inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/09/2018
  (San Sebastián de los Reyes-Madrid) Manzanares y Roca Rey en hombros (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado cinco toros de Victoriano del Río y uno (6º) de Toros de Cortés, justos de todo.

José María Manzanares, oreja y dos orejas

Roca Rey, ovación y dos orejas

Álvaro García, que tomó la alternativa, oreja y ovación tras aviso.


Manzanares y Roca Rey en hombros

En tarde muy calurosa y con una excelente entrada se dio el último festejo de su feria 2018. Con el indiscutible triunfo de Manzanares y Roca Rey que salieron en hombros por la Puerta Grande, el toricantano Álvaro García logró cortar un apéndice dada la dadivosa generosidad de sus paisanos

Menudo patinazo del ganadero Victoriano del Río, en una plaza en que es muy apreciado y querido, pero en esta ocasión defraudó al público, sus pupilos no dieron la talla, escasos de presentación, escasos de pitones, escasos de fuerzas y para colmo faltos de raza y casta, la suerte de varas fue un mero trámite con esos mono puyazos vergonzosos, ninguno de los seis se empleó en las cabalgaduras incluso más de uno salió rebotado y de najas, menos mal que había dos figurones del torero en el cartel que bien supieron tapar las carencias del ganado.


Alternativa de Álvaro García

Hoy tomaba la Alternativa el torero local Álvaro García, que por la generosidad de  sus paisanos logró cortar un trofeo en el burel del doctorado, su labor navegó entre dos aguas. Muy bien estuvo con el percal al iniciar labor. Tras la ceremonia del doctorado de manos de J. M. Manzanares y siendo testigo Roca Rey; vaya lujo de alternativa; no estuvo mal de inicio, pero el cuatreño midió la arena nada más empezar, con suavidad lo sacó fuera de rayas y con la mano diestra unos redondos tropezados debido a sus excesivos nervios no logrando centrarse, algo mejor con la mano contraria sobresaliendo el largo forzado de remate, pero la faena fue a menos, le pudo la ceremonia, lo que más gustó fue el desplante de galería. La estocada hasta los gavilanes posiblemente le valió la oreja. En el que cerraba plaza estuvo anodino, le queda mucho que rodar y aprender, por ello la música de viento salió de los tendidos. Mal con los aceros escuchando hasta dos avisos.


Media de Manzanares

El triunfador de la tarde fue el padrino José Mª Manzanares que consiguió tres trofeos, uno en su primero, segundo de la tarde y dos en el cuarto. Una tarde más Manzanares dio todo de sí, su estética, su experiencia, sus conocimientos, su madurez, siendo un artista consumado, supo tapar en profesional las carencias de su lote, estando muy por encima de sus dos oponentes.


El alicantino con la diestra

Toreó excelentemente con el percal meciendo el capote sujetado con las yemas de los dedos, con la flámula ligó naturales de sentimiento, con la diestra redondos estupendos consintiendo a los animales, la veteranía es un grado y al alicantino le sobra. Al primero lo mató en la suerte natural dejando un espadazo en los rubios y sin puntilla; al segundo lo despachó recibiendo, hay quien dé más. Los tres trofeos más que justificados.


Chicuelina del peruano

Al peruano Roca Rey, le da lo mismo una plaza de primera que de segunda o de tercera, que él sale no solo a cumplir si no a triunfar y hoy lo hizo en Sanse, que el bicho es manso y no sirve da lo mismo, él si sirve y se justifica en cualquier arena como puede ser San Sebastián de los Reyes, tampoco se deja ganar la pelea. Es muy variado con el capte pero también con la muleta, así lo vimos hoy, su disposición es siempre la misma, fue ovacionado durante su actuación en sus dos cuatreños. Al primero de su lote lo finiquitó de un estoconazo en todo lo alto, se pidió el trofeo que no fue concedido, por ello la autoridad fue abroncada. Pero  bien se desquitó en el quinto. Lo saludó con una larga cambiada y un exquisito ramillete de verónicas. Con el trapo rojo se entretuvo en mostrar todo su repertorio tanto por un pitón como por el otro, poniendo sentimientos toreros en cada uno sus pases llegando con facilidad a los tendidos por como estructura sus faenas y la del segundo no se quedó atrás, las ovaciones se sucedieron una de tras de otra, conectando con el público, aparte tiene el valor para pasárselos por la faja y arriesgando lo que ninguno por eso está donde está; en este morlaco le cortó las dos orejas.


Un clásico en Roca Rey

Tanto Manzanares como Roca Rey salieron en hombros por la Puerta Grande de Sanse. El gentío se acumuló en dicha puerta vitoreando a los dos toreros.  


Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura