inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/08/2018
  (Palencia-España) El Juli y Roca Rey a hombros en la primera de San Antolín (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Zalduendo, correctos de presentación y de juego manejable, el quinto excelente.

Morante de la Puebla, Pitos y Ovación

El Juli, Oreja y Dos Orejas

Roca Rey, Oreja tras aviso y Oreja tras aviso.


Foto archivo

Al finalizar el paseillo se guardó un minuto de silencio, en memoria del torero palentino Marcos de Celis, fallecido este año.

En ese “mano a mano” encubierto que vienen librando Juli y Roca Rey durante la temporada, el madrileño se llevó el gato al agua en Palencia, con el mejor lote.

Prácticamente inédito Morante con el que abría plaza, una animal claudicante, podrido, tras probarlo en el tercio por ambos pitones decidió abreviar, dejando una estocada habilidosa.

Morante se las vio con un cuarto desrazado, que llegó al último tercio aplomado. Dejó detalles de su particular tauromaquia, a compás cerrado, vistosos algunos remates, aquello no tomó vuelo. Pinchazo y estocada

El Juli se templó a la verónica con el segundo, un toro noble y de buen aire, no sobrado de fortaleza. Faena de menos a más en los medios, no le apretó en los inicios, administrando el depósito de “Declamador”. Se gustó por momentos El Juli al natural, firmando pasajes con temple y relajo llevándolo cosido a la muleta, en redondo sobre la diestra. Tras un epílogo de bucles, mató de media estocada muy trasera.

El Juli apenas dejó que señalaran en varas al quinto, de bastas hechuras, fácil con los palos Álvaro Montes. Apertura por alto del madrileño, fuera de rayas. “Zamorrido” embistió por abajo, con recorrido. Faena maciza, con ritmo, cimentada en el temple y la ligazón, sobre la diestra. Lo llevó largo y muy por abajo El Juli, exprimiendo la gran condición de “Zamorrido” que tuvo mucho fondo. Estocada inapelable, de letal efecto.

Roca Rey dejó algunas verónicas al ralentí con el tercero, un toro atacado de carnes. Toro de buen aire pero que se rajó pronto. El peruano principió la faena con cambiados por la espalda. Excesivos resultaron los tiempos muertos entre las tandas, dentro de un conjunto de largo metraje, en el que templó y bajó la mano, llevándoselo hasta el final. El tramo final trascurrió por los cauces de la variedad y el arrimón. Gran espadazo.

Roca Rey llevó por alto a pies juntos las embestidas de “Viajante” el toro que cerraba plaza. Se puso sobre la diestra, dando distancia y dejándose venir al animal, que sacó movilidad y soltó la cara en el momento de tomar la muleta. A “Viajante” no le gustaban las distancias cortas en los inicios, más prosteton que cuando Roca Rey lo citaba de lejos. Faena bien hilvanada, con la planta asentada, mostrando una gran seguridad y aplomo. En el tramo final, dio paso a los circulares invertidos antes de dejar estocada entera y tendida.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura