inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/08/2018
  (San Sebastián de los Reyes-Madrid) Sendas orejas para Toñete y Marcos (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado cinco novillos de Guadalest y  uno (6º) de La Interrogación, de poca presencia y juego desigual.

Toñete, vuelta y oreja

Marcos, ovación y oreja

Alfonso Ortíz, ovación tras aviso y silencio.

El verano aun está presente, la tarde hoy ha sido calurosa en esta localidad madrileña, en que ha tenido lugar la novillada ferial, con escaso público en las gradas, el por qué ¡vaya usted a saber!, los que no asistieron tampoco se perdieron nada, ya que el festejo menor poco alicientes tuvo, primero por el ganado desigual en todos los órdenes, de muy escasa presentación, escasos en el peso, escasos de pitones y escasos de bravura, con tales mimbres pocos buenos cestos se podían hacer, amén del poco bagaje de la terna, que hubieran orejas, no quiere decir que la novillada fuese exitosa, la autoridad estuvo más que generosa a la hora de conceder los trofeos, en cuanto los pañuelos aparecieron en los tendidos el presidente casi de inmediato sacó el suyo premiando la actuación de los dos actuantes.

Como bien podrán comprobar los amables lectores por la cortedad de la reseña que va a continuación, ya que poco podemos reseñar de lo acontecido hoy en Sanse. Hoy la suerte de varas fue un mero trámite, todos los utreros apenas recibieron la caricia de un solo puyazo, menos el lidiado en sexto lugar que recibió dos. En el quinto vimos un buen tercio de banderillas a cargo de la cuadrilla de Marcos aunque no llegaron a desmonterarse.


Toñete con la diestra

Abrió festejo Toñete, que ante su primero estuvo poco confiado, mejor estuvo con la mano zocata en que alargó el brazo, también rubricó su quehacer con una buena estocada. Dio la vuelta al ruedo. Mejor actuación obtuvo en el cuarto, en que meció el percal lanceando a la verónica y el remate torero de dos medias; con la franela buenas trincherillas al inicio y logró ligar buenos muletazos con la diestra, también lo hizo con los naturales bajando la mano y abrochando con el forzado, finalizó labor con ayudados por alto, mató de una estocada entera casi fulminando al utrero, eso le valió el apéndice.


Toñete paseando el trofeo

Marcos, saludó en el segundo bien con el percal, pese a la mansedumbre de su oponente, estuvo asentado con la muleta toreando en redondo fue a más su quehacer, pero con la otra mano todos los naturales fueron a media altura, destacaron dos circulares invertidos rematando con un buen forzado. Lo mandó al desolladero de una estocada casi entera algo tendida pero que fue más que suficiente, estuvo por encima de las condiciones del utrero. Siendo ovacionado.


Marcos con la izquierda

En el quinto estuvo muy bien con el percal lanceando a la verónica. De rodillas inició faena con un gran valor, pero luego fue a menos pese al torero desplante en la cara del novillo, fue volteado al final de labor, tras ello se pegó el arrimón descarándose ante los pitones tras tirar la muleta. Mató de una buena estocada, todo eso le valió el trofeo.


Marcos en apuros

El único de los tres chavales que se fue de vacío fue Alonso Ortiz y eso que su primer novillo fue posiblemente el más potable del encierro ya que humilló, pero también fue el más grandón. Los saludó con un ramillete de verónicas y aún mejor la media, lances que llegaron al tendido. Con el trapo rojo, el inicio fue con pases por alto, ya en las afueras buen tono tuvieron los redondos diestros a más por ese pitón que gustó a los parroquianos, con la zurda tiene buenas maneras a más su quehacer, pero no supo aprovechar las condiciones que tenía el novillete; no estuvo mal el epílogo, pero estuvo fatal con los aceros, pese a ello, saludó desde el tercio.


Ortiz a la verónica

El sexto lastimosamente terminó parándose. Apuradito con la capa; pero con torería inicio labor, mucho afán puso el chavea, pero no había oponente al que sacarle faena, desfondado pidió la espada, pero no era nada fácil cuadrarlo para pasaportarlo; lo hizo de dos pinchazos, logrando meterle mano dejando una estocada que penetró algo más de media sin que el novillete pusiera nada se su parte.


Ortiz por bajo

Al apuntillarlo el novillo estiró la gaita e hirió al puntillero, teniendo que pasar a la enfermería.  


Fotos: Muriel Feiner    

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura