inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/08/2018
  (Toro-España) López Simón, José Garrido y David de Miranda a hombros en tarde triunfalista (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con media entrada en los tendidos, se han lidiado toros de Juan Albarrán desiguales de presencia, nobles pero faltos de raza.

López Simón, Ovación y Dos Orejas.

José Garrido, que sustituía a Cayetano, Oreja y Oreja tras aviso.

David de Miranda Dos Orejas y Oreja.


David de Miranda triunfó tras el grave percance del año pasado

Puertas grandes de distinto peso, caminos diferentes condujeron al mismo destino.

Importante actuación de José Garrido con el lote más propicio, que entró por la vía de la sustitución. Feliz y cariñoso reencuentro del onubense David de Miranda con la afición toresana, tras el gravísimo percance sufrido la temporada pasada en este ruedo.

David de Miranda recibió una sentida ovación al finalizar el paseillo, de igual formas sus dos compañeros de cartel le brindaron el toro.

Los ingredientes del encierro de Juan Albarrán fueron la nobleza y la falta de raza, a partes iguales.

Sin terminar de humillar, noble el que abría plaza. Un bombón el segundo, con extraordinaria clase en la embestida. Soso y desrazado el tercero. Tuvo movilidad el rajado cuarto. Bravo, la tomó por abajo el quinto, pero a menos. Manejable, pero sin entrega el que cerraba función.

Quitó por altaneras López Simón en el que abría plaza, un toro colorado atacado de carnes. Acusó el tonelaje el toro, no se empleó en en último tercio. Faena parsimoniosa, pausada, del torero de Barajas. Dejó pasajes estimables sobre la diestra. Sin fortuna con los aceros.

Lanceó con cadencia y elegancia Garrido al segundo, bueno ramillete de verónicas, ganando terreno a cada lance, abrochando con una preciosa media, en la boca de riego. Vistoso también resultó el quite por chicuelinas rematado por una revolera. El toro de mejor nota del encierro, de dulce embestida, gran pitón derecho. Garrido, compuesto, relajado y templado, lo cuajó sobre la diestra, preciosos resultaron los pases de pecho, a la hombrera contraria. Suavidad y precisión en los cites, toreo del caro, con las yemas de los dedos. Mató de una estocada perpendicular.

Precioso de hechuras el tercero, cortitas las manos, estrecho de sienes, desigual resultó su empleo en el peto. Quitó De Miranda por saltilleras. Toreo vertical con un toro soso y desrazado, con la cara a media altura. Sin opciones de lucimiento decidió, de forma acertada, abreviar un voluntarioso trasteo basado en la mano diestra. Dejó una estocada tendida tras unas bernadinas a modo de broche.

Lances a pies juntos de López Simón, se tropezó Vicente Osuna, siendo arrollado en el suelo, estructura,sin consecuencias mayores. Tan fácil como vulgar López Simón con el cuarto, faena sin es recorriendo mucha plaza, pero logró conectar con los tendidos, tiró de repertorio variado. Mató de una estocada contraria en la suerte de recibir.

Se desmonteraron Antonio Chacón y José María Amores en banderillas. Abrió faena Garrido con unos preciosos ayudados. Al natural algo embarullado, sin embargo con la diestra hubo relajo y abandono, en una faena preñada de torería, con un toro de buena condición, pero se apagó pronto. Luquecinas finales, en una faena de largo metraje, antes de dejar una estocada en el segundo envite.

Más basto de hechuras, alto de agujas el sexto. Voluntarioso David de Miranda con un toro manejable pero sin empleo, entregada labor, pero sin tomar vuelo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura