inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/08/2018
  (Ciudad Real-España) Puerta Grande para Aníbal Ruiz y Manzanares
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con tres cuartos largos de entrada se lidiaron toros de Daniel Ruiz desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales, excepto 1º y 4º.

Morante de la Puebla, pitos y  palmas

Aníbal Ruiz, dos orejas en ambos

José María Manzanares, dos orejas y vuelta al ruedo.


Aníbal Ruiz y Manzanares en hombros cerrarron la feria

Se cerró la feria taurina de Ciudad Real y lo hizo con un festejo casi rotundo. Se disfrutó de buen toreo, del caro, del que no se ve todas las tardes, además hubo emoción con ese ejemplo de valentía y de vergüenza torera que tuvo Aníbal Ruiz que volvió a reencontrarse con el coso en el que se doctoró 20 años atrás. El torero retirado actualmente volvió para la ocasión recibiendo merecidos homenajes como ese azulejo en la Puerta Grande y encontrándose con los más jóvenes en una clase práctica esta mañana que ha resultado todo un éxito de convocatoria. En definitiva un día 100% taurino en Ciudad Real.



Morante con la diestra

Abrió cartel Morante de la Puebla del que hay poco que reseñar, su impresentable y flojo primero no le dio opción alguna y con su segundo le volvió a tocar bailar, no con la más fea si no con la más floja. Poca fortuna en el sorteo con el consiguiente enfado del tendido quedando prácticamente inédito. Anecdóticamente, lo más aplaudido fue un buen quite que le hizo a un banderillero de la cuadrilla de Aníbal Ruiz.



Aníbal al natural

Aníbal Ruiz dio las dos dimensiones de su toreo en la medida en la que sus enemigos le dieron más o menos opción. Comenzó la faena de su primero con la rodilla genuflexa, toreándolo por abajo y viviendo posteriormente momentos de profundidad de temple y de buen gusto, llevándolo muy largo. La estocada un tanto defectuosa no fue obstáculo para que paseara las dos orejas.


En el quinto de la tarde fue cogido de forma muy fea en un quite por chicuelinas para llevar el toro al caballo, quedando a merced del toro, recibiendo un fuerte golpe en la cara. Dolorido, y con el rostro visiblemente hinchado tras el palizón sufrido consiguió emocionar, con un toro con muchas complicaciones con el que Aníbal estuvo firme, aguantando mucha tela y al borde de la cogida. Todo un ejemplo de pundonor y entrega con un público que se volcó con él.  Tras estocada casi entera corto las dos orejas que paseó visiblemente conmovido junto a su hijo. El abrazo entre ambos emocionó a toda la plaza.


Manzanares en una de sus vueltas al ruedo

Cerraba la terna José María Manzanares al que le tocó en suerte un buen primer toro que recibió por verónicas de cartel. Con la muleta lo condujo con suavidad, con temple consiguiendo levantar al público del tendido. Faena de toreo grande bien administrada por el alicantino. El remate fue intentar colocar la estocada en la suerte de recibir, consiguiéndolo a la segunda, llevándose dos orejas a su particular esportón.


Con el que cerraba la tarde hubo también grandes momentos en los que imperó la estética y el corte único que tiene este torero, lástima que se le acabó pronto. Falló con la espada y su premio se vio reducido a una vuelta al ruedo.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura