inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/07/2018
  (Madrid-España) Villita corta la única oreja en la final de la Promoción de Sevilla
 
Firma: Redacción
 
     
 

El Primi sufrió un aparatoso percance en el primero de la tarde que le dejó fuera de la final


Villita paseó una oreja

El novillero Juan José Villa 'Villita', de la Escuela Taurina de Madrid 'José Cubero Yiyo', fue el triunfador en la final del Ciclo de Promoción de Sevilla al cortar una oreja en el festejo de esta noche. La final quedó en un mano a mano entre Pablo Páez y Villita por un percance de El Primi en el primer novillo. Al finalizar el festejo, el jurado formado por los asesores artísticos de la plaza decidió proclamar triunfador a Villita, segundo clasificado Pablo Páez y tercero, El Primi.

FICHA:

Se lidiaron cinco astados de Jandilla y uno -sobrero- de Vegahermosa, bien presentados y manejables, destacando el quinto.

Primitivo López 'El Primi', cogido en el primero.
Pablo Páez, silencio tras aviso en el que mató por El Primi, silencio y ovación.
Juan José Villa 'Villita', oreja, silencio tras aviso y ovación.

El banderillero Ramón Moya saludó en el cuarto.

Parte médico de Primitivo López: "Politraumatismo con contusión lumbar y torácica. Exploración neurológica normal. Hemodinámicamente estable. Se traslada a centro hospitalario para estudio y tratamiento. Pronóstico reservado que impide continuar la lidia".

COMENTARIO:

El Primi se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde y resultó arrollado, quedando semi inconsciente y teniendo que ser trasladado a la enfermería. Se hizo cargo del novillo Pablo Páez, que se acopló bien con la derecha en el inicio de faena, mostrando oficio y solvencia y logrando los mejores momentos por ese pitón. Alcanzó buen nivel en este primer astado pero falló con el acero.

En el tercero de la noche, Páez se lució con el capote, toreando despacio y con buen estilo a la verónica. En el quite posterior resultó volteado sin consecuencias. Brindó al público y ligó por ambos pitones forzando a veces la figura, aunque siempre con voluntad de llevar largo a su oponente. Se sintió más seguro con la derecha y esta vez mató a la primera.

Pablo Páez se fue a portagayola en el quinto, un novillo que repitió con largo recorrido en la muleta y al que ligó buenas series con ambas manos en una labor entonada. Templó bien con la derecha y al natural brilló especialmente en el tramo final de faena. Pinchó la que pudo ser una faena de triunfo.

Villita estuvo entonado con el capote en el segundo de la noche. En la faena de muleta comenzó toreando por alto mostrando buen estilo y se templó con la derecha, ligando buenas series. Hubo sentido del temple y buena compostura en el toreo de este madrileño, que mató de buena estocada y cortó la primera y única oreja del festejo.

En cuarto lugar Villita lidió al sobrero al inutilizarse el titular al chocar contra un burladero. Este novillo manseó en los primeros tercios y el novillero se empleó para sujetarlo en la muleta. Logró impedir su huida en una labor muy meritoria propia de un torero de mayor experiencia.

El sexto también manseó en los primeros tercios, planteando un nuevo examen a Villita, una prueba que solventó muy bien. Con el oficio bien aprendido, estuvo por encima de su tercer enemigo dibujando buenos muletazos diestros a pesar de que el astado salía siempre distraído. Al final de la faena también resultó volteado, por fortuna sin consecuencias. Mató mal.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura