|
Con menos de media entrada en los tendidos de la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava se han lidiado novillos de Jiménez Pasquau de justa presencia y de buen juego en lineas generales.
Juan Manuel Munera, oreja
Vicente Barrera, dos orejas en ambos
Víctor Puerto, dos orejas y dos orejas y rabo.
Entretenido y amable festival taurino el de hoy en Pozuelo de Calatrava, una localidad en fiestas que vivió una tarde triunfalista aunque teniendo en cuenta el tono del festival se sintieron momentos de buen toreo y de disfrute, de tener la oportunidad de volver a ver reverdecer laureles a toreros de la talla de Barrera o Puerto, demostrando que quien tuvo retuvo, y la frescura de la juventud del toreo a caballo del rejoneador de Villarrobledo Juan Manuel Munera. Las cifras de los trofeos lo dicen todo, 9 orejas y un rabo, se pueden imaginar el disfrute de la gente y la soltura del palco a sacar el pañuelo blanco.
 Una oreja paseó el rejoneador Juan Manuel Munera Abrió cartel Juan Manuel Munera y lo hizo con un novillo exigente que apretaba mucho en los cites al que le colocó dos rejones de castigo. Hábil y vistoso en los embroques y en la ejecución con una muy buena cuadra pero con cierta desfortuna en el momento de clavar. Cortó una oreja tras colocar medio rejón.
 Vicente Barrera al natural Vicente Barrera matador de toros retirado de los ruedos desde hace 7 años volvió a sentirse torero en el albero con dos buenas faenas “marca de la casa” del valenciano. Quietud, buen gusto relajo y mano baja fueron sus principales armas que le hicieron que se llevara cuatro orejas a su esportón. Todo un placer el volver a disfrutar de este torero.
 Pase de pecho de Víctor Puerto, triunfador de la tarde Víctor Puerto jugaba en casa, rodeado de toda la gente que le sigue y con un público que estuvo muy con él, pero eso no fue óbice para que sacara de lo mejor de su toreo ni que las cosas se le pusieran excesivamente fáciles. Con dos novillos exigentes estuvo firme y en torero en sus dos novillos haciendo todo con gusto y temple. Una auténtica lástima no poder ver a este torero hacer el paseillo mas tardes. Un total de 4 orejas y un rabo paseó Puerto.
Fotos: Teresa Torres
|
|