Foto archivo
Interesante encierro de Román Sorando, muy bien presentado, con cuajo y remate, más acorde con una plaza de mayor exigencia ganadera.
De buen juego en conjunto, con dos toros de alta nota.
Aplomado, sin fuelle en el último tercio, el que abría plaza. Noble y flojo el segundo. De boyante embestida el tercero, tuvo recorrido. Afligido el cuarto, lesionado. Con transmisión y fondo el quinto. Noble y justo de fortaleza el que cerraba función.
Se despedía Padilla de la afición burgalesa, recibió una placa en el ecuador del festejo.
Tanto Fandi como López Simón no dejaron pasar la ocasión, cada uno jugó sus cartas.
Con dos largas cambiadas recibió Padilla al primero. El jerezano clavó reunido y con variedad los palos. Le faltó fuelle al animal, llegando muy aplomado al último tercio. Padilla solamente pudo mostrar sus ganas de agradar, en una faena medida. Un pinchazo hondo bastó.
Vistoso El Fandi con el capote, tanto en su recibo, como en el quite por navarras, abrochado por una serpentina. Pareó con suficiencia en todos los terrenos. Atacado de carnes, tuvo nobleza este segundo, aunque justo de fortaleza. Entregado Fandi, conectó rápidamente con los tendidos burgaleses, en un trasteo en el que no pudo bajar la mano. Pinchazo.
Marró Tito Sandoval en su turno con el tercero. López Simón realizó un quite por cordobinas rematado por una serpentina. "Ganador" tuvo unas embestidas ganadoras, boyante y con recorrido. Faena bien hilvanda, en los medios, basada en la diestra, corriendo bien la mano. El de Barajas firmó una labor presidida por el temple y la suavidad. Gran estocada.
Quitó por faroles Padilla en el cuarto, se vivieron momentos de apuro a la salida del primer par. Padilla se cayó delante de la cara del toro, pero el capote de Mambrú se hizo presente cual Ángel de la guarda. Sonora ovación para Mambrú, le aplaudió también el propio Padilla.
Se lesionó de los cuartos traseros el toro en los muletazos de tanteo, al inicio de faena. Afligido el animal, condicionó la faena. Muletazos sin soltar, en carrusel, del jerezano, tiró de repertorio populista con rodillazos y desplantes con abudante carga escénica. Dos pinchazos.
Badanudo y con cuajo el quinto, bien armado por delante. Formó un lío el granadino con los rehiletes. Transmitió "Sabido" en su embestida, tuvo vibración en sus acometidas. Ligó y se templó Fandi sobre la mano diestra, dentro de un conjunto en el que administró bien los tiempos. Ya en el tramo final dio paso a la pirotecnia, con los molinetes de rodillas y manoletinas. Cobró un espadazo de fulminante efecto, tras pinchar en el primer envite.
Alto de agujas el que cerraba plaza, jugó con facilidad los brazos a la verónica López Simón. Verticalidad, algo envarado, en una faena pulcra, en la que no hubo un hilo conductor, con un toro de buen son, pero frágil. No se aburrió Simón, buscándole las vueltas.