Han pasado 50 años desde aquel 20 de julio de 1968 en el que se corrió el cerrojo de la plaza de toros La Pradera de Sogamoso para dar paso a todo un historial taurino.
El cartel inaugural los conformaron Pepe Caceres – Alfonso Vasquez Vasquez II y Manuel Espinosa .
A partir de ahí toreros de la talla de Antonio Chenel Antoñete – José Mari Manzanares – Ángel Teruel – Paco Camino – Miguel Abellán y otros tantos foráneos, acompañados por nuestros nacionales César Rincón – César Camacho – Guerrita Chico y más recientemente David Martínez y Leonardo Campos El Choni.
Sucesos trágicos han marcado también la historia de La Pradera en estos 50 años como las cornadas mortales a Rafael Beltrán Comino y el siempre recordado maestro Pepe Cáceres.
 Cartel alusivo a la celebración cincuentenaria El cartel diseñado para la celebración de estas cinco décadas de la plaza es francamente de un atractivo especial por la ganadería y los toreros colombianos que lo integran.
Ramsés, torero bogotano de maneras artísticas formidables, Sebastián Ritter, ponderado por la prensa especializada por su valor sin límites y Luis Miguel Castrillón, que destaca por la sutileza y la suavidad en sus ejecutorias frente a los astados.
La ganadería de Juan Bernardo Caicedo es prenda de garantía para el triunfo de los toreros y la satisfacción de los aficionados, siendo el ganadero severamente escrupuloso en la presentación de sus encierros.
Así las cosas la celebración de los 50 años de la plaza de toros La Pradera de Sogamoso, promete ser todo un acontecimiento por los ingredientes que tiene.
|