inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
16/01/2005
  (Orizaba-México) El escandaloso abucheo de El Juli se escuchó en Madrid
 
Firma: José Mata
 
     
 

Julián López "El Juli"... llegó nuevamente a México, pero ahora con la nueva (como le hemos visto en España) de... no banderillear.

El absurdo pretexto para no hacerlo, de acuerdo a las desafortunadas declaraciones de Roberto Domínguez... su apoderado... "El Juli" quiere darle más "profundidad a su toreo".

La verdad es que "El Juli" siempre fue un mal banderillero, aunque la exposición de sus pares, fundamentalmente cuando los hacía por adentro, eran comprometidísimos y eso era una proeza para un niño, aunque la gran mayoría los hacía a toro pasado; y unido a esto la tremenda magia de la inocencia de su niñez (de una niñez que nunca gozó) le daba fuerza a todo lo que hiciera en el redondel.

A su apoderado y a "El Juli" se les olvidó que la profundidad no se compra... ni se aprende, es inherente. Y lo que como niño fue una admiración por su gran técnica, ahora de joven al estar en igualdad de circunstancias que los demás... ese atributo es igual.

Por otra parte... los artistas nutren su toreo en todo lo que saben crear... como don Rodolfo Gaona y José Gómez Ortega "Gallito" o "Joselito" (como le guste decir, lector amigo). Ellos protagonizaron, al margen de sus grandes faenas... inolvidables tercios con las banderillas.

"El Juli" creció... y es un hecho que no evolucionó. Dejó de ser el maravilloso niño consentido, para convertirse en un joven petulante en más de las ocasiones... pero sin sustentar ese absurdo extravío, lo que le costó que le fueran dando la espalda en muchas plazas de España, y ahora comienza a suceder esto en México.

Primero ha sido en Puebla en donde se negó a poner banderillas... asumiendo una pose de indolencia... y cinismo, y luego este sábado 15 de enero con la misma actitud, en esta bellísima ciudad de Orizaba que cuenta con una plaza de primerísimo nivel, tanto por sus instalaciones, así como por el respeto y la seriedad con la que se maneja el espectáculo taurino.

"El Juli" llegó en su "tour taurino mexicano" con un toreo vulgar... lleno de pases sin contenido, y... sin banderillear. Así sumó dos faenas insípidas, no obstante, tras una estocada entera y una exigua petición, el juez de plaza le donó una oreja para las estadísticas.

Con su segundo ejemplar, otro conjunto de pases que no dijeron nada, los rubricó con un horrendo bajonazo y fue abucheado por los aficionados que hicieron cerca de tres cuartos de entrada.

El escandoloso repruebo fue tan sonoro, que dicen sus paisanos, se escuchó hasta en el bellísimo Madrid.

Merecida oreja cortó José María Luévano con su primero, tras una faena intensa en donde hizo gala de temple y sentimiento; mientras que con su segundo, se le escapó el trofeo por haberse puesto pesado con el acero. No obstante, la entrega sin cortapisas de José María caló muy hondo en el sentimiento de los aficionados presentes.

Miguel Espinosa, estuvo dejando los últimos rayos de luz de su toreo, por lo que en su segundo se le otorgó una oreja.

Se lidió un encierro, aceptablemente presentado, de Montecristo, que ha sido manso y muy justo de casta.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.