inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
21/06/2018
  (Alicante-España) Regreso con mando de Palazón que corta una oreja al igual que Paco Ureña
 
Firma: Redacción
 
     
 

Alicante, 21 de junio 2018.- Primera corrida a pie de Hogueras en tarde de emociones por el regreso del local, Francisco José Palazón, a los ruedos tras superar una dura enfermedad. Ovación cariñosa al terminar el paseíllo que recogió el alicantino.


Un desplante de Palazón. Foto: Plazaalicante

El primero de la tarde tuvo calidad y delante un torero con garra y seguridad. Lo recibió a la verónica y quitó por chicuelinas. Fue un toro con sus teclas que necesitaba mando. Tras unos primeros compases en los que le echó el ojo, mostró su firmeza ante la exigencia del astado. Mando por el derecho y ligazón con largura. Bien recogido al natural aunque con un recorrido más corto. Mató de pinchazo hondo y cortó una oreja. Con una larga de rodillas recibió al cuarto y quite a la verónica. Inicio por doblones ante un toro muy justo de fuerzas. Intentó dosificarlo pero le costaba entrar en la muleta. Pinchazo, entera y necesitó del descabello. Saludó ovación.


A la verónica recibió Paco Ureña al segundo. Variado quite por gaoneras. Sin probaturas toreo al natural por donde elaboró casi la totalidad de la faena. Con el noble segundo a menos se pegó el arrimón, se lo sacó por la espalda y lo exprimió por completo. Buena estocada fulminante y cortó una oreja de mucho peso pidiéndole la segunda. Verónicas ante el quinto y lucido quite por gaoneras. Empezó por estatuarios a pies juntos y elaboró faena en los medios. Le faltó clase al de Algarra aún así el murciano estuvo muy dispuesto y ligó por ambos pitones en la corta distancia. Falló con los aceros y saludó ovación.

El tercero tuvo una embestida brusca que supo dominar Román. Bonito quite por tafalleras. De rodillas con la montera en mano comenzó faena. Tuvo que emplearse el valenciano ante una embestida informal y áspera. Buscaba tablas el de Luis Algarra y de nuevo de rodillas con valentía y riesgo. Cerró con bernadinas, pinchazo y entera tras la que saludó ovación. Arriesgado quite al sexto. Comenzó por estatuarios ante un toro que fue noble pero sin humillar y que salía desentendido. Se lo pasó muy cerca en faena de riesgo y se mostró muy por encima de su rival. Cerró con bernadinas y pinchó antes de dejar una media que necesitó del descabello.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
‘DEMOCRATIZAR LOS TOROS’
APARTARSE DE LAS RUTINAS
EL REFERÉNDUM DE IGLESIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
‘DEMOCRATIZAR LOS TOROS’
APARTARSE DE LAS RUTINAS
EL REFERÉNDUM DE IGLESIAS
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS “SERES RAROS” /
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS ...
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.