inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
07/06/2018
  (Madrid-España) RNE entrega la ‘Oreja de Oro’ y el ‘Hierro de Oro’ a Enrique Ponce y Victorino Martín y recuerda a Iván Fandiño
 
Firma: Redacción
 
     
 

* Es la séptima ‘Oreja de Oro’ que recoge Ponce, la segunda consecutiva
* La divisa de Victorino Martín ha recibido su segundo ‘Hierro de Oro’ consecutivo
* Iván Fandiño, ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo
* La entrega de los galardones se ha celebrado este jueves en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas El programa de RNE ‘Clarín’ ha entregado este jueves en Las Ventas los premios ‘Oreja de Oro’ y ‘Hierro de Oro’ 2017 al diestro valenciano Enrique Ponce y la ganadería de Victorino Martín cómo triunfadores de la temporada 2017, los más regulares en los ruedos de España y Francia. El programa semanal que dirige José Luis Carabias y presenta con Manuel Zapata ha concedido su ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo a Iván Fandiño, fallecido el pasado mes de junio.


Ponce con su séptima 'Oreja de Oro'

El director de informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, ha entregado el ‘Hierro de Oro’ al ganadero Victorino Martín, quien ha mostrado su agradecimiento por este galardón, al que considera “el mayor reconocimiento” que puede recibir. “Es un premio muy especial con un valor muy estimable”, ha añadido, al tiempo que ha recordado la ausencia de su padre al que ha dado las gracias por enseñarle “el camino de la autenticidad en la fiesta de los toros”.
El torero Enrique Ponce ha recibido la ‘Oreja de Oro’ de manos del secretario general de RTVE, Javier Lamana. El diestro ha reconocido que esta séptima ‘Oreja de Oro’ le ha hecho “una ilusión especial”, ya que “nadie lo había alcanzado y eso es un plus”. Asimismo, ha agradecido a RNE “su implicación en la fiesta de los toros” y ha dedicado el galardón a Iván Fandiño.


Los premiados de la edición 2017

El director de RNE, Alfonso Nasarre, ha entregado la ‘Oreja de Oro’ especial dedicada a Iván Fandiño a su jefe de prensa, Sergio Moreno, quien ha disculpado la ausencia de la familia del torero. En su intervención ha repasado la trayectoria de Fandiño, destacando que ésta es su tercera ‘Oreja de Oro’. “Es un orgullo haber podido trabajar con una figura del toreo, con una leyenda viva y con un héroe del siglo XXI”, ha añadido.
50ª edición de la ‘Oreja de Oro’
En la final de la ‘Oreja de Oro’, que alcanza su 50ª edición, ganó por segundo año consecutivo Enrique Ponce, con 17 votos, por delante de Ginés Marín y Antonio Ferrera. Es la séptima ‘Oreja de Oro’ que consigue Ponce: 2016, 1997, 1996, 1994, 1993 y 1992. Con la de este año supera en una las ‘Orejas de Oro’ conseguida por un mismo diestro, que tenía Juan Antonio Ruiz.


Victorino con el 'Hierro de Oro'


“Espartaco”, con seis. Les sigue Julián López “El Juli”, con cinco.
En cuanto a ganaderías, volvió a obtener, también de forma consecutiva, el ‘Hierro de Oro’ en su sexta edición la divisa madrileño-extremeña de Victorino Martín, con 16 votos, seguida por la de Jandilla y la de Torrestrella.
‘Clarín’ concede la ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo a Iván Fandiño, que murió en junio del año pasado tras recibir una cornada en la plaza francesa de Aire-Sur-l’Adour. El diestro de Orduña ya recogió dos ‘Orejas’ consecutivas como triunfador de las temporadas 2012 y 2013.
La 'Oreja de Oro' es uno de los galardones taurinos más importantes que se conceden en Europa, al que hace seis años se sumó el 'Hierro de Oro'. Los otorga el programa 'Clarín' de RNE, decano de los espacios taurinos radiofónicos, que se emite los sábados y domingos a partir de las 22:00 horas en Radio 5 y Radio Exterior de España y también está disponible ‘A la Carta’ en la web.
El premio ‘Oreja de Oro’ se concede desde 1968. Diego Puerta fue el primer ganador. En 1984, el año de su mortal percance, se concedió también una ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo al diestro Francisco Rivera “Paquirri”, y otra con el mismo motivo al año siguiente a José Cubero “Yiyo”. El año pasado, a Víctor Barrio. Con motivo de sus retiradas se otorgaron ‘Orejas de Oro’ especiales en 1983 a Manolo Vázquez; en 1988, a Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de La Capea”; y en 1999 a Curro Romero.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura