inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/05/2018
  (San Isidro 2018) 24/5 - Un Apunte en la Tarde: La emoción, los papeles cambiados y la suerte de varas
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

La tauromaquia es emoción, hoy la ha habido en varios momentos de la tarde… Al final, lo que nos queda, es la huella que ha dejado en nosotros esos instantes en la que nuestra alma se ha sentido resquebrajada.

Agustín Navarro ha resucitado la suerte de varas. Gines Marín se la ha jugado a carta cabal con el cuarto de la tarde. Y El Juli ha disfrutado de la embestida más pastueña de lo que va de feria en el tercero de la tarde.

El sexto de la tarde era un pavo, un tío con toda su barba, que ha puesto seriedad en la plaza desde que asomó por chiqueros, y, junto a Agustín Navarro ha protagonizado la mejor suerte de varas de lo que va de feria y ya veremos si también de lo que queda. Dos puyazos que han puesto la plaza en pie: si el primero había sido bueno, haciendo la suerte con pureza, mejor ha sido el segundo. En éste se gusto el picaor esperando al toro relajado con la vara caída sobre su muslo, para después, levantar y citar, tirar el palo y agarrarse en el hoyo de las agujas. La plaza era un clamor, el toro había cumplido en el tercio del toro y el picador había ejecutado la suerte con sentimiento, creando entre ambos la emoción necesaria en la fiesta de los toros.


Ginés Marín estuvo entregadísimo con el cuarto. Foto: plaza1

Otros pasajes emotivos los vivimos en el cuarto de la tarde, de nombre Parcelero y perteneciente a la ganadería de Garcigrande. El manso encastado se encontró con la disposición y entrega de Ginés Marín haciendo brotar momentos en los que se cortaba la respiración. El toro se había quedado con pies y llegó agresivo al último tercio. En momentos la firmeza le pudo a la agresividad.

La boyantía del tercero de la tarde, de nombre Licenciado, del hierro de Alcurrucén, se encontró con la técnica muleta del Juli, resultando del binomio un trasteo de más a menos. Del inicio por bajo, que fue lo más estético, pasamos a una montonera de pases mecánicos, carentes de emoción.

Quizás los papeles hayan estado cambiados, la torería y gusto de Ginés Marín hubiera lucido más acompañando la noble y repetidora embestida de Licenciado; mientras que el poder técnico del Juli hubiera serenado la bronca embestida de Parcelero. Aunque visto lo ocurrido en el quinto de la tarde, tenemos serias dudas. El toro le descolocó e hizo hilo en varias ocasiones.

Dónde no estuvieron cambiados fue en la suerte de varas, Coplero y Agustín Navarro jugaron cada uno sus cartas para hacernos disfrutar de esta bella suerte.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO, la obra de Picamills
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO, la obra de ...
 
SALVADOR SANTORO, autor del libro En Corto y por Derecho: LINARES TAURINO, nos muestra sus impresiones
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SALVADOR SANTORO, autor del libro En Corto y ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
DIEGO VENTURA Y SU ARTE /
PROHIBICIONES TEMPORALES /
FUTBOL VS. TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
DIEGO VENTURA Y SU ARTE
PROHIBICIONES TEMPORALES
FUTBOL VS. TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.