inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/05/2018
  (San Isidro 2018) 19/5 - Una Crónica del Festejo: Joselito Adame se inventa un toro y una faena
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 


Con un entradón en los tendidos el décimo segundo festejo ferial, el tiempo acompañaba pese a estar nublado, era comienzo del fin de semana y mañana  muchos no tienen que madrugar, ¡así que a los toros se ha dicho¡

El cartel tenía su atractivo, lo encabezaba el artista de Linares Curro Díaz, que retornaba a Las Ventas, la figura mejicana Joselito Adame y remataba la terna el salmantino Juan del Álamo que ya sabe lo que es triunfar en Madrid, si a eso le añadimos los toros de Alcurrucén, miel sobre hojuelas, pero al final todo quedó en nada por culpa de las reses. Con mal sabor de boca regresamos a casita.

Hoy los Hermanos Lozano se lucieron enviando una autentica mansada, los seis toros, más se parecían a los mansos bueyes que tiran de las Carretas del Rocío ya que cualquier cosa que se parezca a un toro bravo, es pura coincidencia. Con esto está dicho todo, para qué utilizar más tinta.

Los buenos aficionados y amantes del buen torear nos dimos de bruces viendo salir uno por uno, por la puerta de los “sustos” seis mansos de libro, sin evasión alguna para disfrutar de lo que tanto nos gusta. Curro Díaz (el esperado), se estrelló con su lote, Adame tras una faena poderosa al quinto de tan mal hadado encierro, se inventó un toro y una faena de muchos quilates, por ello ha cortado la oreja más importante de lo que va del serial, Juan del Álamo, deslavazado en el tercero, mejorando en el sexto, pero fallón con los aceros. Hasta aquí el resumen.


Torero inicio de faena de Curro Díaz

Todos esperábamos que Curro Díaz destapara el tarro de las esencias, pero cuando no hay materia prima es imposible conjugar, el duende, el sentimiento, y el arte, incluso nos hizo pasar un susto en su primero al ser cogido de forma aparatosa al torear al natural eso sí contundente con la espada. En el cuarto faena farragosa, ya que se dejó su pellizco y arte en el armario de su casa de Linares. No estuvo mal a la hora de la suerte suprema al dejar media estocada arriba más un golpe de descabello a la primera.



Joselito Adame y el pase del desdén

Olés escuchó Joselito en el segundo del festejo, primero por esos estatuarios sin perder un paso, con la diestra tres pases poderosos, buenos también fueron los naturales, las manoletinas jugándose el tipo. Al matar se fue detrás de la espada cayendo un par de dedos desprendida. Hubo petición pero sin llegar a cuajar. El quinto toro de entrada fue protestado y con razón, pero el manito no se amilanó pese a no tener oponente y se inventó una faena de menos a más, estando muy pero muy por encima del manso animal, las palmas brotaron del corazón de la afición. Indiscutiblemente es un gran torero para tenerlo muy en cuenta, tras cada doblón, tras cada redondo, tras cada natural, las ovaciones eran continuas y los aficionados eran conscientes que el torero estaba delante de un manso pregonado. Finiquitó labor tan encomiable de un estoconazo del que el manso salió muerto sin puntilla. Oreja para el esportón del mejicano. Creo que es el trofeo de más peso de lo que va de feria.



Juan del Álamo con la diestra en el sexto

Otro manso era el tercero para el de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo, pero el salmantino no dijo ni mu, deslavazado fue su quehacer; entró a matar en la suerte contraria dejando una estocada en buen sitio, el manso barbeó tablas doblando frente al tendido 5. Algo mejor y más centrado estuvo en el que cerró plaza, tanto a derechas como a izquierdas con pases de buena factura, hay que destacar que todo lo hizo en los medios, eso tiene mérito, el de Salamanca estuvo decoroso, pero menos con el alfanje que tras de escuchar un recado mando al otro mundo al mansurrón con cuatro golpes de descabello.


Como bien habéis podido apreciar, los pupilos de los Lozano, fueron un fiasco.  

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura