inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/05/2018
  (Puebla-México) "Solo" se hace matador de toros En Tlaxcala Con toros de Tenexac, Macías de padrino y Angelino de testigo
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Quiero dar a entender que mi regreso a los ruedos es contundente”, con esa determinación habló Gustavo García Solo, a El Popular, diario imparcial de Puebla, fue en el callejón de la plaza de toros El Relicario.

Todo indica que así será, porque el novillero tomará la alternativa hoy sábado a las 4:00 de la tarde, en la plaza de Tlaxcala con ganado de Tenexac, una dehesa que tiene fama de criar toros bravos, de esos que las figuras no quieren ver ni en fotografía


"Solo" en el burladero de matadores de El Relicario

Solo, un diestro nacido en Ciudad Juárez en mayo de 1984, avecindado en Puebla desde principio de este siglo, se forjó como torero en El Relicario.


Fue mi trampolín, podría ser el corazón de mi trayectoria taurina, en esta plaza empezaron a tener interés los empresarios por mí, taurinamente aquí es donde nazco. Mi debut lo hago en Puruándiro, Michoacán, mi segunda participación como novillero la hago en Puebla en una corrida mixta en el 2001. Siempre me sentí a gusto en El Relicario, si yo no me acomodaba con un toro, entonces salía a entregarme, nunca sentí frialdad del público, la siento como mi casa”.

Nacido en Ciudad Juárez, avecindado en Puebla, dejó de torear varios años, Gustavo García simplemente desapareció de los carteles.

Me ausenté de la fiesta porque no se me antojaba torear. Regresó porque se me antoja, porque tengo ilusión de ser alguien en la fiesta ojalá los toros me permitan triunfar que se vea que tengo la capacidad de torear y también por la responsabilidad que tengo al ser Director de la Escuela de Tauromaquia de Puebla, además porque quiero cerrar un círculo en mi vida".


El cartel de la alternativa

El Cartel de la alternativa


El futuro toricantano armó el cartel completo, para una de las tardes más importantes en su profesión. El padrino será el diestro de Aguascalientes Arturo Macías, el popular Cejas.

Tiene una trayectoria muy bonita, es él quién debería estar llenando las plazas no sé qué le ha pasado pero tiene todas las características de ser alguien importante en los carteles porque tiene imán de taquilla, ha toreado en Europa, confirmado en Madrid”. 

Fungirá como testigo el diestro apizaquense Angelino de Arriaga.

Es un torero que también ha tenido participación en Europa toreó como novillero, en Sevilla en Madrid y en otras plazas, ha indultado un toro en La México, tiene un estilo de torear muy bonito, es muy elegante, estético, muy fino”.

La materia prima es fundamental, ha habido muchas alternativas que se realizan con novillos, no con un toro de cuatro años con trapío. Por primera vez en la historia de la tauromaquia, la ceremonia será con toros de Tenexac.


De acá saldrá el de la alternativa, nadie lo ha hecho con Tenexac


No sólo escogí la ganadería también escogí los toros, de un lote de doce el Dr. Sabino Yano me dio la oportunidad de elegir los seis para la corrida. Quiero que el público disfrute de una tarde de toros con trapío y bravura, es la primera vez que se da una alternativa con toros de Tenexac, evidentemente esto tiene sus razones, es una ganadería que le exige el carnet a los toreros, es una prueba muy importante que me pongo yo mismo, quiero dar a entender que mi regreso es contundente”.


Corriendo la mano

¿Por qué la alternativa en Tlaxcala?


"El primer escenario para tomar la alternativa me hubiera gustado que fuera El Relicario por todas las razones expuestas, pero no supe cómo llegar a la empresa que organizó la feria taurina 2018. Como otro escenario siempre consideré Tlaxcala. En primera porque es tierra de toros, enseguida porque la plaza tiene el nombre de un torero tan relevante como Jorge Aguilar El Ranchero, es una plaza como no hay ninguna otra, es acogedora, un escenario muy bonito con ese campanario como parte de la escenografía".


Cerrará un ciclo en su vida

Él Mismo organiza la corrida.


El propio Gustavo está haciendo empresa para hacerse matador de toros, se da ánimos se siente privilegiado porque está disfrutado desde la organización.

La alternativa es cómo organizar tu boda, es una relación muy bonita que estoy teniendo con mi profesión, yo soy la empresa, decidí hacerlo a pesar de tener la propuesta de otras empresas, pero no me llegaban a gustar los carteles que me ofrecían, por eso decidí hacer las cosas a mi gusto, la vida me da esa oportunidad y me dejó agasajar”.

Gustavo García Navarrete estuvo a punto de perder la vida por una cornada recibida en Guadalajara en 2004, se presentó como novillero en La México en julio de 2005, aproximadamente tiene nueve años de no torear en público. Hoy vuelve a calzarse un vestido de torear, estrenará un terno color café tabaco.

¡Que Dios reparta suerte!

Fotos Internet y Jaime Oaxaca.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura