inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/05/2018
  (San Isidro 2018) 17/5 - Una Crónica del Festejo: Otra corrida de Juan P
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Ficha del festejo

Por fin con tiempo esplendido de sol y temperatura el 10º festejo ferial, la entrada también de las que llaman la atención, algo más de dos tercios, pese al cartel y al ganado, la gente acudió al coso de la calle de Alcalá, para presenciar esta corrida que hacía la número 10, en que se lidiaba un encierro de Juan Pedro, para esos tres espadas anunciados en los carteles. Finito de Córdoba, Román y el mejicano Luis David Adame.

A la hora en punto sonaron clarines y timbales para dar paso al paseíllo tradicional de toda corrida, al término del mismo un minuto de silencio por el fallecimiento del galeno sevillano D. Ramón Vila de los servicios médicos de la Maestranza de Sevilla.

El festejo, transcurrió con más pena que gloria, hasta que llegó el turno del mejicano en el tercero de la tarde, en que el manito cortó el único apéndice de la tarde y de forma meritoria, Finito de Córdoba que por antigüedad ejercía de director de lidia, con su madurez torera gustó a los concurrentes en todo su quehacer, Román se lució por momentos y Luis David Adame fue el que mejores sensaciones dejó en el ruedo venteño.

Los toros de Juan Pedro Domecq, fieles a su estilo de encaste y crianza, sobresaliendo el tercero que fue el único que fue aplaudido camino del desolladero, los otros cinco, silencio en el arrastre, peso medio en la báscula, 582 kilos.


Finito con la diestra

El primero de la tarde para Finito, que estuvo bien en el saludo capotero, estando bien con la franela toreando por derechas, más tranquilo por el pitón zurdo y con buenas formas pero no llegó a los tendidos; poco acertado con los aceros. El cinqueño cuarto mostró cierta calidad. Sabor hubo en los lances capoteros. Como también lo hubo con la franela que toreó con torería, pero no llegó a convencer a los parroquianos, pese a pinchar con el alfanje ha tenido una buena y decente actuación.


Pase de pecho de Román

El segundo espada era el simpático valenciano Román, que pese a su decisión y ganas de conectar con los aficionados lastimosamente solo lo logró en parte, algo en el primero de su lote, como también en el quinto de la tarde, en tandas cortitas por los dos pitones, pero no tuvo ecos en las gradas. Para pasaportarlo le hizo falta una media estocada y tres golpes de cruceta. No pudimos disfrutar de su alegría en el ruedo.


Luis David con la zurda al toro jabonero

Creo que el mejor toro del encierro de Juna P, le tocó en suerte al mejicano Adame, un jabonero claro que tenía clase y el manito lo vio más que claro desde el principio, lo saludó por verónicas de buen corte, siendo mejor la media de remate, a lo que hay que sumar un quite por chicuelinas a la salida del jamelgo. Tras el brindis, estatuarios por alto sin moverse, continuando con redondos diestros de buena factura, con la zurda le dio el pecho y templó los naturales con importancia, como colofón bernadinas rozándole la faja. Con la espada, estocada entera ligeramente desprendida pero que acusa el juanp. Pañuelos al viento y oreja de mérito para el manito. Poco lucido con el percal con el sexto. Calentó al público nada más empezar labor con la franela con ese pase por la espalda, con la diestra en buen tono, tampoco estuvo manco con la zurda, logró estar por encima de su oponente. Fue una pena que no le funcionaran bien los aceros. 

Mañana la despedida de Padilla “El Pirata”, el francés Castella y el peruano Roca Rey, no me extrañaría, ver colgadito en las taquillas el cartel de no hay billetes.  

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura