|
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid organizó una gran exposición en homenaje a la inolvidable figura del toreo Dámaso González, que falleció en agosto del año pasado. La muestra ha sido preparada con enorme cariño por la propia familia del diestro, destacando la labor de su hija mayor, la gran periodista Sonia González. En la exposición, se muestran muchas fotos tanto de sus comienzos como de sus grandes tardes de éxito. También refleja la vida personal del diestro, con fotos de niño, repartiendo la leche de la vaquería de su padre, otras en la intimidad del hogar, con la familia, con su gran amigo el ganadero Samuel Flores y con todas las grandes figuras de la época.
También en la Sala Antoñete, donde se encuentra la exposición dedicada al añorado torero albaceteño, se exhiben objetos personales, el vestido de su alternativa en Alicante en 1969, un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de los Llanos, algunos de los muchos trofeos que le fueron otorgados y muchos recortes y vídeos de sus actuaciones.
Dámaso Gonzalez toreó más de 1.200 corridas, incluyendo 45 tardes en Las Ventas. El reconocido “rey de temple”, el exigente crítico taurino de El País Joaquín Vidal también le llamó: ‘El fundador del toreo contemporáneo’.
Admirado y respetado por la afición, destacando su enorme valor y temple ante los toros, era una persona muy querida por los que le han tratado. Fue otorgado a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. El vestido de su alternativa  Capote de paseo bordado con la Virgen de los Llanos  Diferentes objetos  Un momento de la presentación  Sus hijos  La generación más joven
|
|