inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/04/2018
  (Sevilla-España) Un Apunte de la Tarde: Una tarde de retazos, en la que El Fandi cortó una oreja
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Posiblemente si tomamos retazos de una de cada de las lidias que se han realizado, podríamos completar una faena completa, ya que los trasteos han estado, por una u otra causa llenos de retazos.

Ha habido dos toros que han dado juego, el primero que se acabó pronto y el sexto que sí tuvo buen fondo.

Cuesta arriba estaba hecho el sexto. Se dejó torear con el capote, Fandi le pasó con temple. Quitó Padilla por chicuelinas de mano baja y replicó el torero granadino por zapopinas, armando un lio. El tercio de banderillas fue vibrante: corriendo para atrás en un gran derroche de facultades el primero, por los adentros el segundo y de dentro a fuera el que hacía tercero. De rodillas inició, un circular, en el que el torero puso técnica y valor, se hizo eterno. A derechas no administró temple en una larga tanda. Largo y templado el toro, forzado el torero al natural. Hubo varios muletazos buenos, relajados encajando los riñones sobre la verticalidad. Le faltó quietud al torero para saborear las buenas cualidades del toro. Lo mejor el epílogo, en el que El Fandi se sintió más que en toda la tarde, y la estocada hasta los gavilanes. Cortó una oreja.


El Fandi con la izquierda. Foto: lamaestranza

Fue complicado su primero. El Fandi fue muy aplaudido en banderillas, cubrió un tercio con muchas facultades. Se le coló por el pitón derecho en el saludo de muleta, en el capote le había avisado y a punto estuvo de cazarle, avisado Fandi, perdió confianza y se mostró defensivo en el resto del trasteo. Buena colocación de la espada en un volapié poco ortodoxo.

Padilla se estará acordando de su primer toro todavía. Se fue a portagayola y con limpieza salió del trance. El tercio de banderillas se desarrolló sin demasiada brillantez, destacó el tercero de dentro a fuera. De hinojos, en un saludo largo, inició su faena de muleta. Dos tandas diestras con poco ajuste de principio, para reunirse más con la zurda en otras dos tandas, la segunda fue más intermitente -como la lluvia- por culpa del toro que empezó a dudar. Faena voluntariosa a la que le faltó gusto y estética, lo mejor la estocada, cobrada con mucha fe, aunque cayó algo trasera. Hubo petición.

Feo de hechuras fue el cuarto, segundo de su lote. Un desbarajuste en el tercio de varas hizo correr peligro a Padilla. Malauva sacó en banderillas y midió a los rehileteros. Padilla le pudo por bajo y se hizo con la embestida. Volvió a avisarle por el izquierdo. Mandó al otro barrio al manso, rajado y deslucido, con una buena estocada perdiendo la muleta, finalizando así una faena trabajada por culpa del comportamiento bronco y deslucido del toro.  


El Cid ha sido el menos afortunado de la tarde. Se estiró con Sabuco a la verónica y le jalearon. Mucho motor mostró en la segunda tanda diestra. Molesto por el izquierdo por gazapón y mirón. Pocas sensaciones llevó el trasteo al tendido. Cid no pasó de correcto, algo frío, ante un toro noble que se apagó pronto y se puso complicado por el izquierdo.

Jaleo fue el quinto, con gusto lo recibió Cid con el capote. Media y adorno añejo. Buen detalle de Juan Bernal que no aprovechó tener el toro debajo venido a relance. Cid brindó a Padilla en un largo parlamento. Lo trasteó bien Cid de inicio y le enjaretó una buena tanda de redondos. Muy soso se tragó dos tandas diestras. Más quedado por el izquierdo. Le buscó bien las vueltas Cid con su mano, la zurda, y consiguió algunos muletazos estimables desde la provocación. El toro fue soso y sin entrega en su comportamiento.

Con más pena que gloria terminamos la penúltima de la feria de Abril.    

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura