inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/04/2018
  (Sevilla-España) Un Apunte de la Tarde: Manzanares resucitó a Manzanares
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Desde los lances de recibo, que ejecutó con parsimonia, se observó que Manzanares venía dispuesto a hacer algo importante. Un manojo de chicuelinas paternas, fue el inicio de lo que luego se forjó en el espejo de su padre. El inicio fue bueno, sentido, que es lo importante.

Hubo limpieza y empaque durante toda la faena. Con mimo ejecutó el toreo por el lado derecho afianzando al toro para después torearlo con gusto. Asentado con la zurda lo pasó al natural en varias tandas. Y, de manera inesperada, brotó el natural de la feria en un cambio de mano magistral. El broche de una faena de gusto no podía ser otro que la gran estocada que José María Manzanares recetó a recibir en el mismo hoyo de las agujas. Hoy, en muchos pasajes, hemos visto a José María Dols Abellán (Manzanares para el recuerdo de los aficionados)


Manzanares durante la exitosa faena . Foto: Muriel Feiner

A su segundo lo recibió con una larga cambiada, las verónicas siguientes fueron hondas, de compás abierto. Un inicio de faena interesante que se estrelló en la muleta por culpa del toro que llegó brusco al último tercio… ¿Pudo ser un error no picarle? Se ajustó bien al natural. Un par de tandas completas, una por cada pitón, fue la renta que pudo sacar ante este toro José María Manzanares.

Talavante ha replicado con argumentos a Manzanares. Su primer toro, que fue soso de salida, terminó brindándole arrancadas suficientes para cortar una oreja de mucho peso. Flexionado se hizo con la embestida del toro dominándole. La primera tanda de redondos la ejecutó en una baldosa, el temple fue apareciendo a medida que se desarrollaba la faena. No hubo bisutería, incluso la fantasía la expresó con seriedad. Los pasajes más hermosos brotaron con la zurda, varias tandas fetén calaron hondo en el tendido, lo mejor del trasteo junto a una estocada de matar o morir, poniendo toda la carne en el asador.

Poco, o casi nada, le ofreció el lavado de cara que hacía sexto. Muy soso de salida y en varas. También en banderillas. Luján estuvo a punto de ser herido por este toro de no haber sido por un quite providencial de Manzanares y Castella. De soso paso a violento y destemplado, sin dejar torear con limpieza a Talavante con la muleta.

Castella ha sido el damnificado de la tarde. Su primero regordío y con cara de niño, se acabó pronto, quince o veinte muletazos que Castella, además, pasó con frialdad sin conectar con el tendido. Lo mejor en este toro un par de José Chacón soberbio.

En el cuarto lo intentó de veras el torero francés, ahora con otra actitud. Un inicio espelúznate de faena, con un pase cambiado por la espalda, fue su declaración de intenciones. Hubo algún redondo templado y aguantó serios parones. Nada tuvo por el izquierdo venido abajo el cuvillo.

A una tarde, con dos faenas grandes, nos apuntamos todos los días si hace falta… Más aún si lo que se expresa se parece más al pasado clásico, que al moderno presente. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura