inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/04/2018
  (Sevilla-España) Un Apunte de la Tarde: Pablo Aguado 'remienda' una mala corrida de Torrestrella
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Tuvimos que esperar al sexto de la tarde para salir del sopor en el que nos estaba enterrando la corrida de Torrestrella. Se hacía insoportable aguantar toros descastados, deslucidos, sin entrega… presididos por un inválido primero.


Uno de los naturales de Pablo Aguado. Foto: Lamaestranza

Pablo Aguado, que había puesto mucho interés en su primero, tercero de la tarde, fue jaleado con la muleta, aunque las tandas resultaban incompletas por cuestiones varias. Mejor estuvo con la izquierda, toreó más puro y templado. Tres muletazos de frente marcaron la diferencia con lo anterior. El toro fue a menos, el torero a más, este fue el ritmo de faena. Aunque en el sexto cobró una buena estocada, tiene que mejorar la suerte suprema.

Con Chillón, que era el toro que cerraba plaza, se dobló con torería y lo pasó con temple por la derecha. Expresó bien el natural cuando le dejó el toro... que no fueron muchas veces. La diestra fue la base y expresión del trasteo. Tuvo gusto y en momentos aparecieron matices del toreo sevillano. Tras pinchar, cobró una buena estocada y le fue concedida una paisana oreja.

Javier Jiménez se ha estrellado con un lote sin posibilidades. Fácil fue el primero, tanto como insulso y bronco, sin casta su segundo. Nada destacable en el quehacer de Jiménez salvo que cuidó al torrestrella para que no se derrumbara... Y esto no es destacable, sino censurable en el haber del ganadero.

Variado fue el saludo al cuarto, al que le faltó continuidad, no pudo rematar. Este toro tomó dos buenas varas, arrancándose con alegría y con él se desmonteró José Chacón por un par de mucha exposición. Al toro, manso encastado, que le faltó repetición y temple, le plantó cara el torero sevillano con actitud y recursos, y le robó algunos muletazos estimables con la derecha.

Lama de Góngora ha sido el otro damnificado de la tarde junto al público, su lote tampoco sirvió demasiado. Le ganó terreno con el capote y dibujó una buena media a este su primero. Jamás voy a entender que se aplauda al picador por no castigar al toro... Se hizo. En la faena de muleta empezó atacando para ir gustándose con la derecha. Por el zurdo se quedó corto. A menos fue el toro tras tres tandas diestras. Lo más sentido, aunque incompleto, el final de faena por ayudados por bajo. Todo quedó en una declaración de intenciones.

Sin fijeza embistió el quinto de la tarde en el capote y tras el saludo hizo amago de rajarse. En la tercera tanda estaba desinflado. Voluntarioso el torero ante la irregular embestida del toro. Lo mejor la estocada por ejecución  y efectividad.

Nada nos acompañaba tras aguantar la fatiga de una tarde tan cansina, salvo el consuelo de que las habrá peores. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura