inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/04/2018
  (Madrid-España) Puerta grande para Álvaro Lorenzo tras cortar tres orejas (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con más de un tercio de entrada se han lidiado toros de El Torero, de distinto juego; al sexto se le dio la vuelta al ruedo.

David Mora, ovación tras aviso y vuelta tras aviso

Daniel Luque, silencio en su lote

Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.


Feliz en su salida en hombros

Con un día nublado pero con una buena temperatura se ha celebrado el segundo festejo de la temporada del 2018. Con una muy agradable sorpresa para bien de todos los asistentes. La Primera Puerta Grande de la reciente estrenada temporada para el joven torero toledano Álvaro Lorenzo al cortar tres orejas, tras dos faenas muy interesantes, especialmente ante el toro que cerró el festejo, todos salimos más que satisfechos de Las Ventas viendo el triunfo de un joven torero; como también ese toro sexto que merecidamente se le dio la vuelta al ruedo en el coso capitalino de la calle de Alcalá.


Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa gaditana marcadas con el hierro de El Toreo, con buena presencia, bien armados, pero faltos de raza y casta cuatro de ellos, bien podríamos decir que mansitos, exceptuando los lidiados en tercer lugar y en sexto, a este último mereció la vuelta al anillo por su excelente comportamiento, que bien fue aprovechado por el triunfador de la tarde, los cuatreños lidiados en primero, segundo, cuarto y quinto lugar obtuvieron silencio en el arrastre, el tercero palmas camino del desolladero y el sexto como lo digo en líneas anteriores, la vuelta al ruedo, estos dos ejemplares salvaron la tarde.


David Mora con la izquierda

El matador madrileño David Mora tuvo una buena actuación. ovacionado en el cuatreño que abrió plaza y en su segundo, cuarto de la corrida, dio la vuelta al anillo, en su primero fue aplaudido con el percal tras saludar con lances a la verónica y una media de gusto, muy bien Carretero con los garapullos saludando montera en mano. Con la franela un buen inicio de faena y sin probaturas dos tandas con la diestra siendo la segunda la mejor de todas, con la zocata cuatro naturales de ellos tres en mejor tono, tras el remate con el forzado se escucharon las primeras palmas, con la otra mano dos redondos buenos. Con la toledana entrando en la suerte natural una estocada de buena colocación hizo rodar al cuatreño. Ovación para el madrileño que saludó desde el tercio. Su segundo fue un toro distraído, bonito de lámina pero con poca fuerza; con el percal solo lo recogió, pero con la pañosa estuvo por encima de las condiciones del animal, con ambas manos que los tendidos lo apreciaron y sonaron las palmas, especialmente toreando al natural, con la mano contraria dos pases estupendos, pero el cuatreño busca tablas huyendo de su matador, pero Mora consigue sujetarlo con destreza, por ello se le aplaudió con fuerza. Mató al encuentro siendo sufí la estocada, algunos moqueros aparecieron pidiendo el trofeo, pero todo quedó en una meritoria vuelta al ruedo.



Daniel Luque a la verónica

El sevillano Daniel Luque, navegó entre dos aguas, poco le vimos con el percal ante su primero, segundo de la tarde, y en el último tercio le faltó transmisión y no llegó a los graderíos pese a su buena voluntad no llegó a conectar con los aficionados, los presentes en varias ocasiones premiaron al andaluz con palmas a sus esfuerzos. Poco acertado con los aceros, terminando con una estocada entera produciendo derrame bucal. Silencio en los tendidos.  El quinto, un toraco con 582 kilos sobre sus lomos, apenas lo recogió con la capa y con la muleta estuvo aseadito toreando por ambos pitones, la parroquia en algún momento le dio palmas de consuelo. Con el alfanje para despenarlo, tres pinchazos, al final le metió la mano dejando una estocada  delantera y sumando dos golpes de verduguillo. Otro silencio para el de Gerena.



Álvaro Lorenzo doblándose con el sexto

La cosa cambió de rumbo en el tercero del festejo, en que el torero toledano pese a lo distraído como fue el tercero, primero del lote Álvaro Lorenzo. Lo recibió con tres verónicas de buen corte y gusto. Consciente de las condiciones del animal, brindó su labor muleteril al respetable, los doblones de inicio fueron muy toreros arropados con esos olés de los de Madrid por esa labor tan torera, con la diestra en muy buen son, siendo mucho mejor el forzado de remate, con la zurda pases de buen trazo al  torear con la zurda, más aun en precioso cambio de manos, las manoletinas de cierre pasándose los pitones por la faja, otra fuerte ovación para el de Toledo. Tomó la espada y dejó una estocada en lo alto con lo que el burel dobló sin remedio. Albos pañuelos al viento y trofeo meritorio para Álvaro, que paseó ufano por la arena de Las Ventas.  Pero no quedo ahí su actuación, ya que supo aprovechar de principio a fin las excelentes condiciones del morlaco sexto, muy buena labor con la capichuela y mejor aún con la franela, iniciando con estatuarios sin mover un músculo, fuera de rayas una tanda en redondo de excelente factura remada con un forzado de pitón a rabo, sumó otra tanda en redondo que fueron muy aplaudidos, a más fue con la mano zurda con pases de buen trazo abrochado con un doble remate, la ovación tronó en los tendidos siendo la más sonora de todo el festejo, su quehacer fue increchendo con tres naturales superiores rematados con el forzado de pecho barriendo los lomos del excelente burel, siguió con esa mano después de tirar la ayuda, más aplausos para el torero. Con el estoque contundente, toda su labor y el espadazo, consiguiendo así las dos orejas y ganándose por méritos propios la Puerta de la Gloria en olor de multitudes.


El picador Francisco Javier Sánchez fue aplaudido al picar muy bien al sexto. El toro premiado con la vuelta al ruedo de nombre “Viscoso”, un negro listón bragado y meano, pesó en la báscula 579 kilos, nacido en noviembre del 12, debe ser tenido muy en cuenta para premiarlo.

Todos salimos más que satisfechos con la actuación de David Mora y más por la estupenda labor de Álvaro Lorenzo; torero a tener en cuenta en la presente temporada.     

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura