inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/03/2018
  (Valencia-España) Solitaria Oreja para Marcos ante un bravo novillo de El Freixo (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un cuarto de plaza se han lidiado novillos de El Freixo, de correcta presentación, nobles 1º y 4º. Bravo el 6º. El resto mansos.

Toñete: Palmas y Silencio tras dos avisos

Jorge Rico: Saludos y Silencio

Marcos: Silencio y Oreja.


Marcos paseó una oreja del sexto. Foto: plazatorosvalencia

Lo mejor de la tarde, de este martes y 13, se ha hecho esperar hasta el último capítulo. Un extraordinario novillo de El Freixo le ha permitido a Marcos obtener el único trofeo de la segunda y última novillada de Fallas. Jorge Rico ha dejado destellos de buen toreo, mientras que Toñete ha mostrado firmeza. El encierro de “El Juli” ha tenido de todo, tres mansitos en distinto grado, muy interesante el que rompía plaza, un cuarto con mucho que torear y el sexto que nos ha dejado un gran sabor de boca.

Con ese sexto, de nombre Travieso, marcado con el nº 51 y de 462 kg, hemos visto a Marcos dirigirse a saludarlo a portagayola para continuar con un buen ramillete de verónicas. Tras cumplir en el caballo, Sergio Aguilar le ha ejecutado dos sensacionales pares de banderillas viéndose obligado a desmonterarse.
 
Preciosos los doblones junto a tablas, así como las series de redondos por el pitón derecho, seguidas de dos tandas de naturales llevando el animal el hocico por la arena, descolgado, embistiendo con transmisión y largura. Los olés rotundos, destacando algunos naturales muy despacito que han dado mayor rotundidad a la faena. Tras luquecinas finales ha dado paso a una estocada que le ha servido para cortar una merecida oreja.

El tercero ha sido un animal con mucha calidad pero con las fuerzas justísimas, siendo protestado de salida por su manifiesta flojedad. Bastante ha hecho Marcos con mantenerlo en pié.

Toñete se ha enfentado en primer lugar a un buen novillo de el Freixo, castaño, con buen fondo y con mucho que torear, cogiendo bien la muleta por abajo. No ha terminado de cogerle el aire su matador, aunque le ha instrumentado algunos naturales estimables pero abusando en demasía del pico de la muleta.

Ante el cuarto, un taco, precioso colorao, bajito de manos y hechurado, hemos visto a un Toñete demasiado encimista, acortando desde los primeros momentos la distancia, muy firme y decidido aunque abusando de los toques bruscos.

Jorge Rico se ha enfrentado en primer lugar a un novillo rajadíto que metía bien la cara, con mejores inicios que finales, y ante el cual nos ha dejado detalles pintureros, pero sin calar en los tendidos.

El quinto, basto y avanto de salida, ha sido una prendita. Peligroso en banderillas, se le han tenido que colocar de una en una, ha llegado al último tercio muy entero. No se ha empleado en ningún momento, cantando la gallina, marchándose de najas en el segundo muletazo a favor de querencia. La cosa no se complicó al final debido a la gran estocada que le propinó en el primer intento.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura