|
Con un tercio de entrada se han lidiado cuatro toros y un novillo (f1º) para rejones de Mollalta, dedesigual juego.
El rejoneador Óscar Mota, oreja
Antonio Nazaré, silencio y dos orejas
Filiberto, ovación tras aviso y dos orejas. Nazaré y Filiberto en hombros La corrida de la V Feria Taurina “Villa del Toro” ha inaugurado la temporada taurina en la Región de Murcia.
Finalizado el paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Gabriel.
 Oscar Mota quebrando en la cara del toro El rejoneador Óscar Mota habría cartel con un novillo-toro correcto de presentación, con muchos pies que terminó buscando la querencia. Mota se mostró con muchas ganas, destacando en banderillas. Una inesperada y fuerte lluvia que, en tan solo unos minutos, obligó a huir a los aficionados en busca de refugio y no se prestó demasiada atención el final de la faena. Dos rejones de muerte.
 Antonio Nazaré con la diestra Antonio Nazaré ante un serio ejemplar de Mollalta que empujó en varas. El fuerte viento molestó durante la lidia. Nazaré no se confió y abrevio aunque logró sacar algunos pases de uno en uno. Pinchazo y estocada entera y tendida.
 El sevillano lanceando a su segundo El segundo de su lote bien presentado y noble, lo saludó con un ramillete de verónicas, exquisitas, rematando con bonita media. El de Mollalta metió los riñones en varas y acudió con prontitud en banderillas. Nazaré, tras brindar al respetable, se dobló con el astado con mucha torería, sacó al astado al tercio y realizó una faena pinturera, de clase y gusto por ambos pitones. Estocada entera.
 Filiberto al natural Filiberto sacó a su primero al centro del anillo con mucha profesionalidad y dominio. Inició la faena de muleta por bajo, basando la faena por el pitón derecho con gusto, temple y pasándose los pitones por la faja abrochando con pases de pecho y desplantes muy toreros. Sobresaliendo una serie de naturales con mucho empaque. Dos pinchazos, entera y tres golpes de verduguillo. Sonó un aviso.
 El murciano en redondo Filiberto salió a “revienta calderas” en el último de la tarde saludándole con eléctricas verónicas, muy jaleadas por el público. El de Mallalta, un toro repetidor, muy complicado y peligroso por el pitón derecho. El diestro inicia la faena con pases por alto. Basa la faena con la zurda con naturales ligados y templados de mucho gusto y torería. El toro no tenía un pase por el pitón derecho, quedándose corto rematando arriba con un tornillazo. Estocada entera perpendicular.
|
|