inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/03/2018
  (Valencia-España) Oreja de Ley para Román que resulta herido en la axila. Trofeo a Padilla en su despedida de Valencia (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con tres cuartos de aforo se han lidiado toros de Jandilla, con volumen y justos de cara, manejables.

Juan José Padilla: Ovacion, silencio y oreja

El Fandi: Silencio en su lote

Román: Oreja tras aviso. Pasa a la enfermeria.


Román cortó una oreja y resultó herido. Foto: plazatorosvalencia

Entretenido y variado ha sido el festejo que ha supuesto el pistoletazo de salida a la Feria de Fallas 2018. Se ha lidiado un encierro de Jandilla, hechurado, con volumen, aunque con las caras justitas para una plaza de primera. Los animales que pastan en la finca Don Tello, en Mérida, han tenido movilidad, resultando en general manejables para una terna que no ha sabido aprovechar las condiciones de los astados en una tarde ventosa.

La terna ha estado compuesta por Juan José Padilla, quien se ha despedido de la afición valenciana y quien ha obtenido un trofeo del último astado, el cual ha lidiado a causa de la cogida de Román en su primer toro, ante el que ha demostrado que va a ser un torero a tener muy en cuenta esta temporada. Por su parte David Fandila “El Fandi” ha estado vistoso con los rehiletes pero no se ha acoplado a ninguno de sus enemigos que le ha tocado en suerte.

Tras el paseíllo se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del niño Gabriel Cruz, desgraciadamente aparecido sin vida en el día de hoy, y del cómico Paco Arévalo.

Padilla ha brindado su primer toro al diestro valenciano Ricardo de Fabra. La lidia se ha basado en el pitón derecho cuando a todas luces el pitón bueno era el izquierdo. Quizás el gaditano no ha insistido con la zurda por el fuerte viento que nos ha acompañado toda la tarde.

El cuarto ha sido un toro astracanado, enmorrillado y bajo de agujas, con poco cuello, que ha repetido en el capote. Tras banderillear con facultades ha brindado al periodista Jose Luis Benlloch. El inicio de faena ha sido de hinojos pegado a tablas, pero desgraciadamente todo ha quedado ahí, puesto que no ha habido entendimiento entre los protagonistas.

Con el que cerraba plaza, que ha lidiado al no poder salir Román, Padilla ha sido el Ciclón de Jerez que todos los aficionados conocen. Buen ejemplar el de Jandilla, al que se le ha castigado excesivamente en varas. Con la muleta Padilla ha tirado de repertorio, tesonero, conectando rápidamente con los tendidos, obteniendo una oreja, a pesar de que su labor no ha sido limpia.

El Fandi ha recibido con dos largas cambiadas a su primero, al que ha colocado ante el varilarguero con chicuelinas al paso. Ha banderilleado con exagerado ventajismo, a toro pasado todos los embroques. El trompeta de la plaza ha querido protagonismo y ha tocado una diana floreada –no sabemos que ha podido ver al toro-, quien tenía las fuerzas justas y embestía rebrincado, sin transmisión, ahora la cojo por abajo, ahora pierdo las manos. Lo ha intentado el Fandi por ambos pitones pero se ha aburrido hasta el Tato.

En el quinto ha puesto 4 pares de banderillas y la plaza ha respondido jaleando al diestro. Ha sido coger la muleta y al trasteo le ha faltado alma y le ha sobrado desgana. El granadino ha abreviado ante semejante escenario.

Román es un joven diestro que quiere ratificar la gran temporada que protagonizó el año pasado. El único toro que ha lidiado hoy no le ha dejado brindar, arrancándose ante el matador cuando se dirigía a los medios. Con la montera en las manos le ha instrumentado cuatro estatuarios y el de pecho. Noble y con fijeza el de Borja Domecq, pronto en los cites. Román lo ha toreado con naturalidad y desparpajo, echándole la muleta al hocico y llevándolo hasta atrás, soportando las puñeteras ráfagas de viento. A destacar principalmente una serie en redondo cambiándose la muleta de mano y abrochando con el de pecho de pitón a rabo. Las palmas echaban humo. Faena bien estructurada y en la que el valenciano ha querido rubricar entrando a matar con mucha verdad, recto como una vela, siendo prendido y herido en la axila. Oreja con mucha fuerza y petición de la segunda que el Sr. Presidente no ha concedido. Tras la clamorosa vuelta al ruedo ha entrado a la enfermería.

Parte facultativo: Durante la lidia del 3er toro ha ingresado en esta enfermería Román Collado, el cual presenta cornada en región axilopectoral izquierda de unos 20 cms, con sección casi completa del músculo pectoral mayor y su aponeurosis sin afectación vascular ni nerviosa.

Se practica Friedrick de la herida , dermis, aponeurosis y tejido muscular. Sutura muscular con puntos en reabsorbibles. Puntos sueltos en aponeurosis. Drenaje de penrose interviniendo toda la zona y extrayéndolo por contraabertura en zona más declive. Sutura de piel con monofilamento. Anestesia local y sedación. Pronóstico: Reservado. Se traslada al herido al Hospital Casa de la Salud de Valencia


Firmado: Dr. Cristóbal Zaragoza

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura