|
La Asociación Cultural TAUROMAQUIAS INTEGRADAS ha convocado representantes de distintas asociaciones profesionales, prensa, peñas taurinas y aficionados en la placita de toros de la Escuela de Tauromaquia Jose Cubero “Yiyo” de la Venta del Batán el domingo por la mañana para exponer las metas más inmediatas de esta agrupación.
Presidía la mesa Enrique Martín Arranz, fundador de la primera Escuela de Tauromaquia de Batán en 1976, situada por entonces al lado del metro del Lago, siendo acompañados por los matadores de toros y antiguos alumnos José Miguel Arroyo “Joselito” y José Luis Bote, y el periodista José Carlos Arévalo, entre otros.
Martín Arranz, explicó la propuesta de la constitución del Patronato de la Venta del Batán. El propósito principal es de crear un espacio de enseñanza taurina a nivel de alumnos profesionales, pero también establecer un espacio para el encuentro de aficionados y un lugar para poder descubrir y aprender sobre la Fiesta. Dijo: “Todo tendrá su cabida aquí, porque queremos convertirlo en la ‘Casa del Aficionado’.”
 Joselito en el uso de la palabra En su intervención, el maestro madrileño Jose Miguel Arroyo dijo: “No debemos ser pesimistas sobre el futuro de la Fiesta, porque eso no conduce a nada. Hay que luchar y hacer algo productivo. Tenemos que dedicar especial atención a enseñar el mundo del toro a los niños porque ellos sí son el futuro. Hay que ser optimista, porque eso es el espíritu de la Escuela de Batán.”
José Luis Bote explicó a su vez que detrás de este proyecto ha habido mucho trabajo en silencio por “un grupo de majaras que quieren defender los toros. Esto es el ¡espíritu de Batán y el espíritu de lucha de nuestro querido amigo, José Cubero ‘Yiyo’.”
De la reunión del domingo por la mañana, una cosa queda clara: ¡NO PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE PERDER ESTE PRECIOSO RECINTO TAURINO QUE PERTENECE A NOSOTROS LOS AFICIONADOS, LA GENTE DEL TORO Y MADRID! P.D. Para botón de muestra, unas fotos que muestran parte de las bellísimas instalaciones en perfecto estado de conservación. La Venta de El Batán  La entrada a la Escuela  Inequívoco lugar  Una placa recuerda la inauguración de la plaza  El sueño de ser torero seguirá siendo posible
|
|