Los balances financieros entregados por LA CORPORACION TAURINA DE BOGOTA y revelados por la secretaría de Gobierno, dejaron como saldo favorable para el distrito, recursos por valor de 1.445 millones de pesos que serán destinados e invertidos al mantenimiento y adecuación de parques públicos.
La suma anotada se da como resultado de cinco corridas de toros y una novillada en las que asistieron un total de 30.000 personas, destacando las fechas del 28 de enero y 18 de febrero en las que hubo una mayor asistencia de público al coso capitalino.
Plaza de Toros de Santamaría, llena El sistema de seguridad con un despliegue de casi 2.000 efectivos fue drástico y de ahí que no se hayan presentado incidentes con anti taurinos que fluctuaron entre 300 y 500 contrastando con los 30.000 que asistieron a los festejos; sistema de seguridad que asumió LA CORPORACION TAURINA DE BOGOTA por un monto de 120 millones de pesos aproximadamente.
En cuanto al balance artístico, tanto ganaderías como toreros, llenaron las expectativas de los asistentes y de ahí los réditos económicos que arrojó la temporada 2018 con la esperanza, la ilusión y la certeza de poderse superar en todo en el 2019.
|