|
La Cincuentenaria Plaza de Toros Monumental Roman Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, ha registrado la fría tarde noche del Lunes de Carnaval, un casi lleno de entrada de aficionados, en la penúltima corrida de toros del Carnaval Taurino de América, en la que ha sido lidiado un encierro de la ganadería Los Ramírez, bien presentado, bravo, con raza, corrida en la que repitieron actuación el español Daniel Luque y el venezolano Jesús Enrique Colombo que sale por la Puerta Grande de La Inmaculada junto al ganadero Ricardo Ramírez, tras cercenar dos orejas e indultar a DonDiego, No. 297 ,445 kg. César Vanegas, palmas y oreja Daniel Luque, palmas y oreja Jesús Enrique Colombo, dos orejas e indulto.  Jesús Enrique Colombo junto al ganadero Ricardo Ramírez por la Puerta Grande La corrida se ha desarrollado en un ambiente de extraordinaria algarabía taurina en el graderío, a los alternantes les molestó el viento que merma a momentos la ejecución de faena. La Comisión Taurina Municipal precisa a la hora de conceder música y trofeos. Buena asistencia de niños, niños y adolescentes quienes disfrutaron a lo grande del espectáculo, sin trauma y daño psíquico alguno.
 Sentado en estribo César Vanegas espera termine ola en tendidos para banderillar El venezolano César Vanegas a su primero le banderillea con la molestia que debe sentarse en el estribo a esperar que los de los tendidos terminaran de hacer la ola, para cumplir con el tercio, le ejecuta una regular faena, muletazos paso a paso, coloca media estocada. En su segundo, banderillea de nuevo, paso un buen susto al dar trastié que a Dios gracias el toro no hizo por él, el astado derrota fuertemente en el burladero, destroza tablas que son reparadas. Faena de oficio y gran coraje ante un toro bravo que despacha de estocada en sitio, toca pelo.
 César Vanegas y Danie Luque, una oreja por coleta El español Daniel Luque con ganas de triunfo, ejecuta al primero tandas de naturales, pases de pecho y por arriba, coloca pinchazo y estocada tendida. Ya en el segundo, con regular luz artificial, le toca un toro complicado que logra entender y hacer, en brillante faena de muletazos a ambas manos, coloca estocada en sitio, toca pelo.
 Un casi lleno registró la "Román Eduardo Sandia" en la cuarta del Sol 2018 Jesús Enrique Colombo en plan torero, ha estado en su primero a lo grande, el público entregado totalmente con él, coloca banderillas, faena de mando y poder, bordeando cada pase que arranca ovación y olées del graderío, coloca estocada que tira al toro sin puntilla, toca pelo. En el del cierre de la corrida, ya de noche y leve gotas de lluvia, enardece con su magistral faena al público aficionado que le grita Venezuela, Venezuela, torero, torero y escuchando el segundo Himno Nacional de Venezuela, el Alma Llanera, indulta a DonDiego, un gran toro de Los Ramírez.
 Buena presencia niños, niñas y adolescentes en la 4ta. del Carnaval Taurino Indiscutiblemente que la cuarta corrida de toros en la Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, el lunes 12, ha sido otra gran tarde de toros y toreros, negarlo o desfigurarlo sería ser mezquino consigo mismo, con la afición taurina, con la Fiesta Brava. Efectiva reparación de tablas del burladero que destroza el cuarto de la tarde
Fotos GC.
|
|