inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/02/2018
  (Valdemorillo-España) Juan Miguel sale por la puerta grande en su primera corrida de toros (Crónica completa)
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Con casi dos tercios de entrada se han lidiado toros de Guadalmena, de distinto juego.

Alberto Lamelas, silencio y silencio tras aviso

Miguel De Pablo, ovación y oreja

Juan Miguel, que tomaba la alternativa, oreja y oreja tras aviso.


Dos veces paseó un trofeo el joven Juan Miguel

Si en la tarde de ayer vimos la alternativa del sevillano Miguel Ángel León, hoy tuvimos la del madrileño, de Colmenar de Oreja, Juan Miguel. Hoy se ha registrado una buena entrada, con casi dos tercios de plaza. Los dos toreros de la Comunidad de Madrid, tanto Miguel de Pablo de Colmenar Viejo como el joven Juan Miguel, han traído muchos paisanos, que han dado colorido a los tendidos.

Y al igual que ayer el más joven, que cambiaba de escalafón, fue el triunfador numérico de la tarde, Juan Miguel. Ante el toro de la ceremonia, un animal que dio síntomas de flojear en los primeros tercios, pero que llegó con bastante calidad a la faena de muleta, Juan Miguel demostró tener cierta calidad y templanza en los muletazos, pero lástima que no pudiera obligarle nunca en su viaje, ya que si no la res claudicaba. El sexto de la tarde fue un animal muy a contra estilo, falto de casta pero que embestía tirando feos derrotes. No se le podía obligar nunca, ya que si no la res a la mínima se iba al suelo. Los tendidos estuvieron cariñosos con él y en sus dos actuaciones le premiaron con un trofeo. Tiene todavía mucho trabajo por delante, ya que es bastante joven y le falta rodaje.

El que mejor concepto ha demostrado hoy, entre los aficionados, ha sido Miguel de Pablo. Sobre todo en su primero, estuvo muy variado y vistoso con el capote, dándole un gran repertorio de lances. El animal desde el inicio, en las primeras arrancadas, demostró tener muy buena condición y llego arreando bastante al último tercio. Con la muleta le vi un poco más acelerado y sin terminar de dominar las embestidas de su oponente, sin llegar a desbordarle no se le terminó de ver a la altura. Lo mató de un defectuoso mete y saca bajo de colocación. Ante el quinto un animal que transmitió mucho menos a los tendidos, a pesar de ello dejó el diestro algunos pasajes de merito. Y aquí si que le dejó una buena estocada en lo alto, que le valió una apéndice.

Abría cartel Alberto Lamelas, que le debe mucho a esta localidad, ya que le relanzó para arriba después de una tarde con toros de Victorino Martin. Hoy no le he terminado de ver con las ideas muy claras. Ante el segundo de la tarde, no pudo decir mucho, ya que la res se vino muy pronto a menos. Pero con el cuarto un toro que tuvo cierta movilidad, aunque no transmitía mucho a los tendidos, ahí se le vio un poco apático, le propinó numerosas series por ambos pitones, pero sin ningún tipo de contenido. Le dio muchos lances, pero no le puso lo que le faltaba a su oponente, para que la actuación tuviera más calado a los tendidos. Cuando un diestro está falto de contratos, tiene que demostrar un poco mas de ganas y intentarlo más.

Para concluir no quería dejar pasar por alto, la gran actuación con los palitroques a cargo de José Antonio Carretero y la brega de Roberto Martin “Jarocho”. Ambos a las órdenes del colmenareño Miguel de Pablo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura