|
Media entrada y algo más, ha registrado la tarde del sábado 10, la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, La Cumbre Taurina de América, en la segunda corrida de toros del Carnaval Taurino, una gran tarde taurina, de toros y toreros, en la que han lidiado un soberano encierro de Los Ramírez, dos matadores de toros españoles, uno de ellos, Rafael Serna, debutante y el venezolano Manolo Vanegas que repite de actuación. Antonio Nazaré, palmas y dos orejas Manolo Vanegas, palmas y oreja Rafael Serna, palmas y aviso. Incidencias: Revolcón del primero y severa voltereta se ha llevado el venezolano Manolo Vanegas por el segundo de lote, torero que se ha jugado su físico, que muchos temieron lo peor pero a Dios gracias sin mayor consecuencias. Tumbos de picador sin cosecuencias.
 Antonio Nazaré por la Puerta Grande de La Inmaculada Por la Puerta Grande de La Inmaculada ha salido, en buena ley, el matador de toros español Antonio Nazaré, que ha cercenado dos orejas en su segundo de nombre Canelo, No. 289, 433 kg. de Los Ramírez, en una corrida de toros a lo grande, en la que los alternantes han escuchado música, han llegado al graderío, en una extraordinaria tarde de toros, en la que también ha cercenado una oreja el venezolano Manolo Vanegas.
 Manolo Vanegas torero en grande pese a la paliza de los de su lote Quisiera describir, paso por paso, las faenas de los tres alternantes pero en honor a la verdad, no consigo las palabras para reseñarlas, de tres matadores de toros que salieron a la arena de la Román Eduardo Sandia, dando el todo por el todo, lo han conseguido, con sitio y oficio, que bien lo tienen, ante un extraordinario encierro de Los Ramírez, bien presentado, de cara seria, trapío y embiste, que nadie puede negarlo ni desfigurarlo, porque este sábado 10, hemos sido testigos, de una gran tarde de toros y toreros.
 Sin trauma ni daño psíquico los niños han disfrutado de la corrida Vale destacar en esta segunda corrida de toros del Carnaval Taurino de América, la asistencia de niños, niñas y adolescentes quienes disfrutaron de la corrida, sin daño moral y trauma psíquico alguno, aplaudiendo eufóricamente a los toreros con afición y pasión, clara demostración que las corridas de toros no les afectan en nada e igualmente, observar en el callejón de la Román Eduardo Sandia, disfrutando de la corrida de toros, al nuevo Capellán del coso taurino merideño, Pbro. Raily Guerrero.
 Pbro. Raily Guerrero, nuevo Capellán de la Plaza disfruta de la corrida Disculpas taurinas a nuestros lectores por no describir la faena de los tres alternantes pero en honor a la verdad, que han toreado a lo grande y de pronto pecaría en decir más de uno y del otro, porque han sido los tres, toreros en plan de figura, bordeando faenas de altura en esta Mérida, La Cumbre Taurina de América y olé. Severas volteretas sin consecuencias se ha llevado Manolo Vanegas
Fotos: GC.
|
|