inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
05/02/2018
  (Madrid-España) Reseñadas las ganaderías del XLV Zapato de Oro 2018
 
Firma: Redacción
 
     
 

La comisión asesora taurina del Zapato de Oro de Arnedo ha reseñado las cinco ganaderías que se lidiarán en la próxima feria del Zapato de Oro, que se celebrará en el marco de las fiestas de San Cosme y San Damián, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2018.  


Cartel

BALTASAR IBAN. De encaste Contreras y afincada en “Cortijo Wellington” en El Escorial (Madrid) es la ganadería más laureada de la historia del Zapato de Oro. Esta será la decimotercera actuación consecutiva en el ciclo, desde 2006. Ha sido la mejor ganadería de la feria en seis de estas 12 ocasiones, (la última en 2016, en donde Leo Valadez consiguió el Zapato de Oro) y también ha lidiado el mejor novillo en otras cuatro, entre las que se encuentra el indultado Santanero, por el que Fernando Adrián consiguió el suyo en 2011.

CASASOLA. Debuta en Arnedo esta ganadería salmantina de encaste Domecq vía Aldeanueva proveniente de la finca “Casasola de la Encomienda”, en Garcirrey.

FERNANDO PEÑA. Tras tres años ausentes, los novillos de Fernando Peña repiten en nuestra ciudad por tercera vez. En sus dos anteriores visitas, en 2013 y 2014 dejaron sendos Zapatos de Oro para Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. De encaste Domecq vía Torrestrella, llegan desde Calera y Chozas, en la provincia de Toledo.
JOSÉ ESCOLAR. De encaste Albaserrada, los de José Escolar llegan a Arnedo desde la finca “Monte Valdetietar” en Lanzahíta (Ávila) como la triunfadora de la pasada feria, tanto en la categoría a la ganadería más completa como al mejor novillo del ciclo.

PEDRÉS. También debutarán en Arnedo los novillos de Pedrés. De encaste Domecq vía Aldeanueva sus reses pacen en las fincas “Los Labraos” y “El Mahillo”, en la localidad salmantina de Espeja. Es una habitual en los carteles en Francia.
 
Esta cuadragésimo quinta feria del Zapato de Oro busca un año más con su elenco ganadero la diversidad de encastes, premiar a aquellas ganaderías que han dado un mejor juego en el Arnedo Arena, así como dar cabida a nuevos hierros. En definitiva, un cartel que permita tanto a novilleros como a aficionados disfrutar de buenas tardes sobre el albero del Arnedo Arena.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO AGUILAR Y... TALAVANTE
SE ACERCA EL FINAL…
UNA ANCIANA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO ...
SE ACERCA EL FINAL…
UNA ANCIANA
 
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más humildes
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS… /
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS…
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.