inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/01/2018
  (Madrid-España) Foro de Promoción y Defensa de las Novilladas en Villaseca de la Sagra
 
Firma: Redacción
 
     
 

EL FORO DE PROMOCIÓN DEFENSA Y DEBATE DE LAS FERIAS DE NOVILLADAS SE HA REUNIDO EN VILLASECA DE LA SAGRA


Mesa del Foro

El alcalde de Villaseca de la Sagra reúne por primera vez en la historia a los principales certámenes de novilladas con el objetivo de conseguir la viabilidad de las novilladas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha sido el escenario de la creación del “Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas” entre cuyos objetivos iniciales se encuentran: Mejorar las condiciones en todos los ámbitos de las novilladas desde el plano económico, social o mediático así como la presencia en diferentes reuniones con las Instituciones Públicas como la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, UNPBE, ASPROT y la Fundación del Toro de Lidia.

Las Novilladas consideradas como festejos de Promoción.

Todos los presentes en la reunión inicial hicieron hincapié en la consideración de las novilladas con caballos y sin caballos como festejos de Promoción lo que supondría un aumento del número de festejos ya que muchas localidades se ven imposibilitadas de celebrar novilladas debido a los costes que conllevan dichos festejos que rondan en plazas de toros de 3º y 4ª categoría en una cuantía de 45.000 euros aproximadamente.

Las grandes ferias de novilladas presentes en el Foro de Novilladas.

Dicho “Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas” está constituido por las certámenes de novilladas de Arnedo, Arganda del Rey, Algemesí, Villa del Prado, Collado Mediano, Calasparra, Los Molinos, Moralzarzal, Andorra, Blanca, San Agustín de Guadalix y Villaseca de la Sagra que en la actualidad representan alrededor de 300.000 habitantes y aficionados que suponen el eje de actividades de las ferias de sus localidades, comarcas y regiones.

La Fiesta de los toros tiene una importancia social y cultural y también económica ya que generan 200.000 empleos en España, 57.000 de ellos directos.

Así mismo se ha puesto de manifiesto en la reunión inicial que se podrán adherir al “Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas” todas aquellas localidades en las que tenga tradicional arraigo en la celebración de novilladas y que cumplan con una serie de requisitos y valores taurinos que quiere defender este foro.

Elegida la Comisión de Representación del Foro de Novilladas.

En dicha reunión inicial se ha acordado la estructura organizativa del “Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas” donde el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa será el presidente, el vicepresidente será el alcalde de Arnedo, Javier García Ibañez así como los vocales: Vicente Esteve de la Comisión Taurina de Algemesí, Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y Noelia Pozas concejal de festejos de Guadarrama.

Así mismo se acordó el calendario de próximas reuniones para ir debatiendo las posibles visicitudes de los acontecimientos venideros.


Foto de grupo

Conclusiones de los alcaldes y representantes en la reunión inicial.

En relación con las conclusiones, Javier García Ibañez (alcalde de Arnedo) ha indicado que “es necesaria la promoción de la fiesta de los toros a través de las novilladas que realizan nuestros respectivos municipios” señalando igualmente que “este Foro de Promoción Defensa y Debate de la Ferias de Novilladas” tenía que haber llegado antes”. Por su parte Vicente Esteve (Comisión Taurina de Algemesí) ha señalado “la importancia del papel de las administraciones públicas en el desarrollo futuro de las novilladas que como en nuestra localidad representan el sentir popular de Algemesí “ y finalmente el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa ha recordado “la necesaria implicación de todos los sectores taurinos para asegurar el devenir de las corridas de toros ya que sin ferias de novilladas no habrá canteras y sin cantera no habrá fiesta de los toros”.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura