inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/01/2018
  (Murcia-España) Programado el III Ciclo Cultural Taurino del Club Taurino de Lorca
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

III CICLO CULTURAL TAURINO DEL CLUB TAURINO DE LORCA

Este año, con la ventana abierta a la reconstrucción de la plaza de toros de Sutullena por el anuncio de su compra por parte del Ayuntamiento de la localidad, el Club ha puesto todos sus sentidos en cerrar unas jornadas históricas que definan completamente a la ciudad de Lorca como taurina, si había alguna duda en ello. Y para seguir reforzando ese lema que sigue vigente, “Sutullena Ya”    


Cartel anunciador

El III Ciclo Taurino Cultural queda compuesto de la siguiente manera:
Del 19 de Enero al 9 de Febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Exposición del pintor y escultor contemporáneo Nicolás de Maya, natural de Cehegín (Murcia), titulada T “TAURUS” La exposición será inaugurada el viernes 19 de enero, a las 19:30 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en las fechas indicadas anteriormente.  
 
Viernes 19 de Enero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII a las 20:00. “Toro, Torero y Afición” Conferencia taurina con el ganadero de reses bravas Adolfo Martín; el torero murciano Antonio Puerta, triunfador de la feria de Murcia en los años 2015 y 2016 y el director del semanario de información taurina Aplausos, José Luis Benlloch.
 
Viernes 26 de Enero en el Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “La noche del Fino” Juan Serrano “Finito de Córdoba” vuelve a la ciudad del Sol para hacer un repaso de su carrera y recordar las grandes tardes que dio en el coso de Sutullena. Moderará el acto el periodista y fotógrafo Luis Miguel Parrado.
 
Jueves 1 de Febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. III Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones” organizado por el Club taurino de Lorca con la colaboración del centro de Hemodonación.
 
Viernes 2 de Febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “Póker de maestros” Cuatro maestros del toreo se juntan para hablar de la situación actual de la fiesta de los toros. Tomás Campuzano, Víctor Mendes, Vicente Ruiz “El Soro” y Manolo Molés disertaran sobre el pasado, presente y futuro del toreo.
 
Del 9 de Febrero al 5 de Marzo en el Palacio Huerto Ruano. Exposición taurina titulada “Por amor al toro” del pintor Pascual de Cabo.
 
Viernes 9 de febrero en el Palacio Huerto Ruano a las 20:30 horas. “Rompiendo Barreras” Una historia de mujeres valientes que se atrevieron a romper esquemas en un mundo considerado de hombres. Mari Fortes, torero y madre de torero y Conchi Ríos, torero de Murcia nos contaran su experiencia. Moderadas por María José Barrera, hija del matador de toros de Caravaca Pedro Barrera.
 
16, 17 y 18 de Febrero. Viaje a ganaderías del toro de Lidia. Visita a las fincas donde pastan los toros de Puerto de San Lorenzo y Flor de Jara. Viaje de tres días donde se podrá disfrutar de toro bravo en el campo en tierras salmantinas y madrileñas. Reserva de plazas para Socios del Club Taurino de Lorca del 15 al 26 de Enero. El precio del viaje por persona para ellos será de 270€. Si quedaran plazas se habilitará un periodo de reservas para no socios del 29 de Enero al 5 de Febrero. El precio del viaje para los No Socios será de 300€. Las reservas se realizaran en los teléfonos 679179672 y 686055336. (Ver cartel adjunto a esta nota de prensa para más detalles)
 
Viernes 23 de Febrero en Palacio Huerto Ruano, a las 20:30 horas. Presentación del libro de la editorial El Paseo “PEPE LUIS VÁZQUEZ, Torero de Culto”. Los autores del mismo, Carlos Crivell crítico taurino del diario El Mundo y Antonio Lorca, crítico taurino del Diario El País, nos hablaran de la vida y obra del torero que decían ser la esencia del toreo, lo más puro, profundo y de mayor arte y personalidad que ha existido.
 
Del 19 de Enero al 5 de Febrero, con la colaboración de Hostelor, III Jornadas Gastronómicas del toro de Lidia, en 15 establecimientos hosteleros de Lorca. (Ver cartel adjunto a esta nota de prensa

El Club Taurino de Lorca invita a todos a participar en las actividades de este Ciclo Taurino de 2018 que han preparado con toda la ilusión. La asistencia a los actos en vital para seguir dando  fuerzas para luchar por los aficionados a los toros de la Comarca del Guadalentín y alrededores, y para seguir reclamando la apertura de la plaza de toros de Lorca como elemento esencial para la Cultura y el ocio de la Ciudad del Sol.


Un pleno de actividades


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura