inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
13/01/2005
  (Puebla-Mexico) En exclusiva la Empresa, nos habla del 2004 y 2005
 
Firma: Alfredo Martínez
 
     
 

Comienza un nuevo año taurino y en uno de los cosos más importantes de la República, se cuecen habas. La nueva generación de empresarios se asoma en opinionytoros.com en una entrevista en exclusiva a Alfredo Martínez, donde Miguel Angel López Zamora, hijo de Angel López Lima, desde el callejón de la plaza de toros “El Relicario”, nos da sus puntos de vista y percepciones desde su perspectiva como empresario.

AM.- Miguel, buenas tardes.

MALZ.- Buenas tardes, cómo estás, feliz año.

AM.-Han tenido la plaza otro año en la capital poblana, ¿cuál es el balance en el 2004?

MALZ.- Acabamos de cerrar otro año muy importante para El Relicario como plaza de toros por que se dieron 17 novilladas y 12 corridas, dejando ver que es una de las plazas con mayor actividad en el país, con una afluencia de público interesante, más en las novilladas, como tú sabes en esos eventos la gente no acude por lo general, pero aquí en el relicario, pues la gente se ha dejado venir con fuerza con ese sistema de publicidad y venta de boletos, con la promoción que le damos a las mujeres y a los niños, nos ha funcionado muy bien, y yo creo que el balance, en cuanto a éxito artístico es fantástico, por que la gente viene y se divierte y los toreros salen a rifarse la vida, cuando ven un escenario lleno que los vienen a ver, que los vienen a apoyar ha sido muy positivo, y en cuanto a lo económico, te puedo decir que aunque tenemos números negros, no son boyantes, es una empres que no recibe ningún subsidio, de ningún otra de nuestras empresas, y eso marca una pauta a nivel nacional en lo que es un negocio rentable.

AM.-Del 2003 al 2004 ¿cuál ha sido el crecimiento de la plaza de toros?

MALZ.- Ha sido interesante, ambos años han sido igual de buenos en términos de las novilladas, han salido novilleros que se han dado a querer, y han sido importantes, pero en cuanto a número de novilladas en el 2003 dimos 20, y este año pasado por los cambios de autoridades en el municipio, nos vimos en la necesidad de parar el ritmo con el que veníamos haciendo las cosas bien.

AM.- ¿Cómo han percibido el cambio y madurez de la afición crítica y exigente? Hemos visto los cambios, y hemos visto un crecimiento evidente, ¿cómo has percibido esos cambios?

MALZ.-Nosotros llegamos al Relicario en el 88 con una afición en un noventa por ciento nueva, a partir de aquel momento a la fecha, hemos visto que los nuevos aficionados disfrutan más y más, y su criterio se va acrecentando y le exigen cada vez y más a los toreros y a la empresa, no son los villamelones de hace 16 años, exigiendo la presencia de toro.

AM.-Proyectos del 2005.

MALZ.- Comenzamos con los hermanos Ortega ahora el primero, y el 14 tendremos a Julián López en su reaparición, pero no podemos definir en concreto nada, hasta que se defina la concesión de la plaza ahora que entre el nuevo gobierno electo. Hemos presentado proyectos de crecimiento físico de la plaza así como otros, pero no podremos concretar nada hasta que entre el nuevo gobierno. En Febrero tendemos ya prácticamente armada la feria de Mayo.

AM.- Miguel, deseamos que sigan dándole al aficionado nuevo y de solera un espectáculo taurino digno.

MALZ.- Así es, esto lo que se presenta en el ruedo, se refleja en los tendidos, y ahí está el resultado, una empresa que da de qué hablar por lo bien que hace las cosas.

AM.- Miguel, feliz año, de parte de opinionytoros.com

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.