inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
30/12/2017
  (Cali-Colombia) El catedrático Ponce puede con todo
 
Firma: Néstor A. Giraldo
 
     
 

Plaza casi llena con tarde fresca en Cañaveralejo para presenciar la cuarta corrida del abono caleño con un legitimo triunfador, el valenciano Enrique Ponce en el mano a mano anunciado con Roca Rey.

Se lidiaron toros de Las Ventas del Espíritu Santo mejor presentados que los del día anterior pero descastados y flojos con excepción del primero que se premió con la vuelta al ruedo por cuenta de la presidencia de nombre Panelita marcado con el número 203 y los dos sobreros de Ernesto González, mansos que sustituyeron a los titulares en tercero y cuarto lugares. Pesaron respectivamente 512 – 468 – 462 – 454 bis (E.G) – 472 – 442 bis (E.G) – 478 y 510 kilos.

A manera de balance, de 13 toros lidiados del hierro del maestro César Rincón en las dos tardes, han embestido únicamente dos casualmente los que han saltado en primer lugar y a los que se les han cortado las dos orejas. El 28 por parte de Guillermo Valencia en el día de su alternativa y el 29 por parte de Enrique Ponce y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce: Dos orejas – vuelta y ovación tras aviso
Andrés Roca Rey: Silencio – palmas y palmas


Derechazo relajado de Enrique Ponce

Hablar  o registrar las actuaciones de Enrique Ponce siempre será un gusto por  el contenido de sus lecciones que son verdaderas cátedras en las que se combinan conocimiento, inteligencia, solvencia, facultades físicas y mentales y algo de prestidigitación en donde el espectador no sabe de dónde saca esos argumentos de poder para poner a embestir a un toro, cosa que sucedió con el segundo bis de su lote que puso a embestir y a girar alrededor de su cuerpo como si tuviera un imán. No le cortó las orejas porque pinchó en dos ocasiones antes de meter la espada. El quinto se vino a menos pero también estuvo soberbio con muletazos por alto, trincherazos y toreo fundamental y estético. También se le fueron las orejas por el mal manejo de la espada. Lo sublime, lo magistral, lo artístico y  genial, lo construyó con el primero de la tarde que fue un toro bueno y que entendió a la perfección para una obra de arte en la que los aficionados no pararon de ovacionar, de cantar los oles y de pronto hasta de dejar escurrir alguna lágrima de emoción. No se puede torear con más estética, con mas cadencia, con mas ritmo, con mas arte, como lo hizo Ponce con el único toro que valió de la corrida. ¡Ponce, inconmensurable!



Roca Rey se fue de vacío sin opciones

De las pocas veces que no se ha visto triunfar y salir a hombros de una plaza a Roca Rey fue esta. Ninguno de sus oponentes le sirvió para la interpretación de su tauromaquia. Su primero se vino a menos pero estuvo templado y dispuesto. Media estocada y dos descabellos. Su segundo, remiso para embestir a la muleta del limeño que porfió y puso voluntad, lo despachó de medio espadazo y el tercero soso, sin emoción, teniendo que basar su faena en el unipase, pasaportando de estocada.


Fueron obligados a saludar montera en mano a Gustavo Garcìa Jeringa y Wilson Chaparro El Piña.

La quinta de abono anuncia los nombres de Miguel Angel Perera – Alberto Lòpez Simòn en su segunda comparecencia y Luis Bolívar con toros del hierro de Salento.

Fotos: Alberto Suarez

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE TAUROMAQUIA /
51 AÑOS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE ...
51 AÑOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.