|
La tercera corrida del abono caleño tuvo como triunfador al payanés Guillermo Valencia que en festejo goyesco cortó las dos orejas del ejemplar de su alternativa, constituyéndose como el primer espada colombiano en recibir su doctorado en corrida de éstas características.
Saltaron a la arena de Cañaveralejo siete ejemplares de Las Ventas del Espiritu Santo, seis de ellos sin trapío, tres en el límite del peso y uno, el de la alternativa, de mejor comportamiento que fue desorejado por el toricantano.
Pesaron en su orden 484 – 446 – 482 bis – 440 – 448 – 440 y 440 kilos.
Guillermo Valencia: Dos orejas y palmas José Marí Manzanares: Saludo y saludo tras aviso. Cayetano Rivera Ordoñez: Silencio tras aviso y oreja.
 Guillermo Valencia Recibe la alternativa de manos de Manzanares Afortunadamente Guillermo Valencia recibió su alternativa con un toro (el único del encierro) que tuvo posibilidades y presencia al que logró una faena ligada con muletazos por ambos pitones. Series francamente de mucho temple, conduciendo la embestida del toro atrás de la cadera y componiendo la figura para el siguiente pase, todo rematado con los pases de pecho, recurriendo al final a las manoletinas y a la estocada entera para cobrar las dos orejas. El sexto fue un toro repetidor que también aprovechó el caucano haciendo vibrar los tendidos y exprimiendo al máximo el ejemplar. Estocada.
 Manzanares es cogido de manera espeluznante Manzanares tuvo que esperar 20 minutos a que sacaran del ruedo al novillo protestado y cambiado que tenía como titular (…Y la junta técnica, que?) por otro con un poco mas de carnes, al que le logró muletazos meritorios, templados y ligando a pesar de su renuencia. De no haber pinchado, se le habría pedido la oreja. En el segundo las verónicas fueron armoniosas, acompasadas y cadenciosas. La buena vara de Clovis dejó muy medido al ejemplar para que las embestidas tuvieran cierta calidad a pesar de sus complicaciones, echándose a los lomos al torero en espeluznante voltereta que por fortuna no tuvo consecuencias pero que de todas formas registró la revisión de los médicos para descartar cualquier lesión. Faena de gran marca con series lentas y artísticas que debieron ser mejor rematadas con la espada perdiendo los trofeos.
 Cayetano estirandose a la veronica Cayetano cortó la oreja de su segundo en el que hubo buenas tandas por ambos pitones pero los remates se deslucieron por salir siempre trompicados. Estocada entera. El primero de su lote fue un toro manso que se defendió y al que pasaportó de pinchazo, estocada y tres descabellos.
Joselito Rus y Wilson Chaparro El Piña se desmonteraron en el quinto de la tarde.
 El toricantano sale por la puerta grande Se espera asistencia masiva para la cuarta de abono que tiene en el cartel a Enrique Ponce y Andrés Roca Rey con los toros de Las Ventas del Espíritu Santo ojala en esta oportunidad mejor presentados.
Fotos: Alberto Suarez
|
|