|
45 minutos de retraso tuvo la primera corrida de la sexagésima feria de Cali en la que primó la lluvia, dejando en estado lamentable el ruedo para la práctica idónea del toreo. Asistieron no más de 3.000 espectadores en una plaza cuyo aforo es de 18.000.
Se lidiaron ejemplares de Fuentelapeña 1º - 5º - 5º bis y 6º y Paispamba 2º - 3º y 4º con diferentes características morfológicas y juego de diferentes matices, sobresaliendo el lote de Juan José Padilla. Pesaron en su orden 460 – 496 – 446 – 480 – 442 – 448 bis y 450 kilos.
Juan José Padilla: Vuelta y saludo tras dos avisos Sebastián Ritter: Saludo y tres avisos Jesús Enrique Colombo: Saludo y palmas. ---------- Juan José Padilla no pudo cortar las orejas Con muchas precauciones Juan José Padilla, lidió su primero que tenia tela de donde cortar, no cubrió el segundo tercio que es su fuerte y si bien es cierto el toro noble se vino a menos acusando el segundo puyazo que sobró, también es cierto que al jerezano le falto meterse más con el astado que tuvo nobleza. Estocada entera. En el segundo salió decidido, saludando con tres largas cambiadas que fueron coreadas. En éste sí se animó a colocar los palos. Con la muleta tuvo pasajes interesantes sobre todo con la mano derecha, alargando el brazo para conducir la embestida del toro que fue noble y bondadoso. Estocada sin efectos dejando pasar el tiempo hasta escuchar dos avisos que cambió por la oreja de haber acelerado la muerte del toro.
Sebastián Ritter no le bastó con el valor Al colombiano Sebastián Ritter no se le pone en duda su valor pero a veces comete errores y equivoca la lidia de los ejemplares como en el primero de su lote que encimó demasiado sin darle distancia y sitio, llevándose un susto al ser cogido en un intento de pasárselo por la espalda. El publico lo hizo salir a saludar después de estocada tendida, pinchazo y una más. El quinto se inutilizó en el ruedo, siendo cambiado por el bis, un mulo que nunca debió salir al ruedo por su mala presentación; manso, distraído, sin un solo pase, rehuyó la vara; toro que sin ninguna duda tenía que haber sido condenado a banderillas negras pero que por benevolencia del palco alto para no zaherir a los ganaderos, no ordenó, ordenando sí hacer sonar clarines y timbales en tres oportunidades para el antioqueño.
Brilló en el segundo tercio El más joven de la terna, el venezolano Jesús Enrique Colombo, sale con actitud de triunfador. El saludo capotero a su primero fue jaleado, con las banderillas es solvente, el tercer par que fue al quiebro tuvo emoción por lo ajustado que fue en tablas. El toro descastado siempre se quiso ir de la muleta sin dejar al diestro patriota ligar los muletazos. Estocada desprendida. Con el que cerró plaza, también cubrió el segundo tercio de manera notable en el segundo y tercer par. Estatuarios, cambios por la espalda y solvente en recursos con un toro de poca fuerza y que tampoco lució boyante para el triunfo. Metisaca y palmas
La segunda de abono anuncia para éste miércoles 27 de diciembre a David Mora – Alberto López Simón y Luis Miguel Castrillón con toros de Achury Viejo.
|
|