Con toros de Clara Sierra para los toreros José Zúñiga Joselillo de Colombia – los españoles Joaquín Bernadó y Gregorio Sánchez se realizó el primer paseíllo en la plaza de toros de Cañaveralejo con el cual se inauguró el escenario taurino el sábado 28 de diciembre de 1957.
60 años después (1957 – 2017) el mismo escenario recibe aficionados de todas las latitudes taurinas para presentar una feria muy rematada con nombres de toreros y ganaderías de primera línea como corresponde a la categoría de la plaza.
Este martes 26 de diciembre la feria número 60 abre sus puertas con un cartel que ha llamado mucho la atención como quiera que los tres alternantes marcan diferencias tanto en edad como en interpretación de sus tauromaquias.
 Jesús Enrique Colombo debuta como matador de toros hoy en Cañaveralejo Dos ganaderías se enfrentan mano a mano, Paispamba con sangre Domecq mientras que Fuentelapeña con sangre Samuel Flores, serán los hierros de la primera tarde.
El anuncio de retiro de los ruedos del diestro jerezano Juan José Padilla en el 2018, ha generado el interés entre la afición para ir a admirar sus ejecutorias, incluidas sus acertadas presentaciones en las que cubre el segundo tercio.
Sebastián Ritter es un joven torero antioqueño que ha deslumbrado en Madrid sobre todo por su valor seco que es ponderado por los aficionados.
El más nuevo de la terna es el venezolano Jesús Enrique Colombo quien aplazó su alternativa en Nimes por una fuerte cornada y recibiendo su doctorado en la recientemente finalizada feria de Lima, teniendo como novillero gran triunfo el año pasado en Cañaveralejo.
Todo servido para una gran feria de 60 años en la que sin duda se vivirán grandes tardes de toros para el recuerdo.
|