inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
14/12/2017
  (Gijón-España) Las propuestas de la izquierda no salen en el Pleno
 
Firma: Javier Soto
 
     
 

En el día de hoy, se votaba en el pleno municipal de Gijón, tres proposiciones sobre los festejos taurinos en la ciudad. Todos ellos a propuesta de los partidos de la izquierda (PSOE, PODEMOS e IU).

Respecto a la consulta taurina, sólo obtuvo doce votos a favor (PSOE, PODEMOS), la cual no salió adelante al no tener los catorce votos necesarios. FORO, PP Y Ciudadanos votaron en contra, sumando 12 votos también.

IU proponía "evitar en el marco de sus competencias la celebración de espectáculos taurinos en Gijón más allá de esta legislatura", y proponía a la Alcaldía "no licitar nuevamente la explotación de la plaza de toros al vencimiento del presente contrato (2019)" con el fin de no condicionar las decisiones que pueda tomar tras las próximas elecciones la futura Corporación, mientras que PODEMOS, proponíauna enmienda  a la celebración de festejos taurinos "durante 2019 y más allá del presente mandato".


Imagen del pleno de hoy. Foto: LNE

El portavoz socialista, el susanista José María Pérez, que se presentó a la secretaría general de la FSA, y perdió frente al sanchista Barbón, comentó que hasta que finalice el actual mandato su grupo mantendrá la misma posición que planteó a sus votantes en el programa electoral de 2015, que se limitaba a apoyar una consulta y en ningún caso a prohibir los toros en la ciudad.

El concejal de festejos, de FORO, recalcó que la Feria Taurina tiene más de 100 años de historia, y supone pingües beneficios para hosteleros y comerciantes de la ciudad, a lo que ha sumado que el Ayuntamiento no aporta financiación y recibe, en cambio, un canon de 50.000 euros anuales.

El PP. recalcó que los toros son el segundo espectáculo de masas en España después del fútbol. Asimismo, ha considerado que la consulta busca prohibir algo legal, por lo que ve en ella "un abuso de poder". Y sobre la comparación del espectáculo taurino con el maltrato animal, ha incidido en que hay defensores de los animales que consideran que existe este maltrato también en tener en un piso un perro.

Por último el portavoz de Ciudadanos argumentó que "no es oportuno", a lo que ha recordado que no sería, en todo caso, vinculante. Ha aludido, además, al hecho de que no se pida hacer una consulta sobre temas importantes para la ciudadanía, como pueda ser el Plan General de Ordenación.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.