inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/12/2017
  (Lima-Perú) Roca Rey se alzó con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2017
 
Firma: Dikey Fernández
 
     
 

La Feria Taurina del Señor de los Milagros que este año 2017 constó de cinco corridas de abono concluyó con éxito tras una buena corrida en la que el diestro peruano Andrés Roca Rey cortó tres orejas y se alzó con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros a la mejor faena, mientras que sus compañeros de terna José María Manzanares y Rafael Serna cortaron una oreja, al término de la corrida el Jurado Calificador dio como ganador del Escapulario a Andrés Roca Rey  el mismo que fue entregado en Country Club de San Isidro.


Andrés Roca Rey es paseado a volandas al termino de la corrida

En tarde de Sol y con algo más de tres cuartos del aforo, se lidiaron Toros de Hermanos García Jiménez, uno del hierro de los hermanos y tres con el hierro de Peña de Francia, dos del Puerto de San Lorenzo (Ventana del Puerto) en sus faenas de discreta, los otros con presencia y de variado juego, y un sobrero de la ganadería peruana de El Olivar (2º), de buen juego.


José María Manzanares, oreja y saludos al tercio

Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja

Rafael Serna, silencio tras aviso y oreja.

El maestro José maría Manzanares que reapareció en Lima tras la lesión que le obligó a cortar la temporada europea y los meses de para no se notaron en la ejecución de su toreo. Con su primero de El Olivar pudo cuajar muletazos hondos, con muchísima profundidad y expresión del diestro alicantino, con mando y amplia expresión para cortar una oreja tras la suerte suprema. El segundo de su lote exigió al torero que se mostró dominador y poderoso, en un trasteo de momentos importantes al natural. Marró con los aceros y saludó una ovación.

El torero nacional Andrés Roca Rey fue el triunfador absoluto de la corrida y de la feria, que mostró dos distintas variantes de su toreo. Se fue a porta gayola a recibir al que hizo tercero de la tarde, enjaretando verónicas jaleadas e impactó con el inicio de hinojos donde se cambió también el toro por la espalda. La faena, a más, tuvo una amplia dosis de ambición por parte del limeño, que con mano baja y largura encandiló a la afición y luego del espadazo paseó dos orejas. En el quinto, el tono de la labor fue de torero serio y con un paso ganado en madurez, con grandes muletazos con la mano izquierda, toreando Roca Rey con cadencia e imprimiendo clase en cada compás, para sumar un arrimón sobre el final de la faena y unas manoletinas como colofón y pasear una merecida oreja, saliendo a hombros de los entusiastas al finalizar la corrida.

El diestro Rafael Serna que confirmó alternativa abrió plaza y mostró un toreo de muchísima calidad, tanto en las verónicas como en el trasteo de muleta, expresando y llevando el trazo largo de los muletazos repartidos en series por ambas manos y detalles con mucha torería. La espada le privó alguna opción de triunfo, que llegaría en el toro que cerró plaza donde, en una faena muy sobria se ajustó disfrutando por ambas manos, siempre con clase y de menos a más en la consecución del trasteo; un espadazo fue colofón de la labor para ser premiado con una oreja.


Autoridades y empresarios hicieron la entrega del Escapulario de Oro


José María Manzanares en un natural


Andrés Roca Rey en un derechazo


Andrés Roca Rey toreando por naturales


Rafael Serna estirándose en un derechazo

Fotos: Rafael Morán

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura