inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
27/11/2017
  (Lima-Perú) Castella cortó dos orejas a un buen toro del Puerto de San Lorenzo
 
Firma: Dikey Fernández
 
     
 

Una gran faena protagonizó hoy en la cuarta de abono de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2017, el diestro francés Sebastián Castella al cuarto toro de la tarde perteneciente al hierro del Puerto de San Lorenzo que debió recibir de premio la vuelta al ruedo, ya que el matador francés cortó las dos orejas en medio de las ovaciones del público asistente. El toricantano Jesús Enrique Colombo pudo haber coronado su alternativa con el corte de orejas pero lamentablemente la espada le negó el triunfo, mientras que el español Ginés Marín se fue de vacío ya que le tocó el peor lote de toros españoles. El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú dio como triunfador por unanimidad al diestro Sebastián Castella en la denominada Corrida de la Prensa Taurina, que desde 1995 se le nombra a sí a la cuarta corrida del abono ferial.


Natural de Sebastián Castella al que desorejó por partida doble

En tarde de Sol radiante y con algo cerca de los dos tercios del aforo de la plaza, se lidiaron seis toros de la ganadería española del Puerto de San Lorenzo, que en línea generales resultaron bajos de raza y acusaron mansedumbre, con excepción notoria del lidiado en cuarto lugar que fue bravo y con recorrido.


Sebastián Castella, silencio y dos orejas

Ginés Marín, silencio y silencio

Jesús Enrique Colombo, palmas y silencio.

El francés Sebastián Castella en su primero ejemplar quiso intentarlo pero el toro que fue protestado de salida no le permitió lucimiento, optando por abreviar. Silencio. Pero con el que hizo cuarto triunfó, faena de capote que emocionó a la asistencia desde el inicio de la primera la verónica y el quite por chicuelinas, tras brindar al respetable, estuvo muy bien con la pañosa empezando con el cambiado por la espalda, enjaretando luego derechazos de buena factura, muy templado y corriendo la mano despacio, con la misma calidad al natural. Se vio cómodo en cercanías antes de recetar un espadazo fulminante y, tras una larga petición, paseó los dos trofeos que el juez oportunamente le concedió en medio de la ovación del público limeño.

El español Ginés Marín no encontró toda la suerte a su favor, pero dejó pasajes de mucha torería con el capote y los inicios de faena, con enjundia y plasticidad por parte del diestro hispano. En el primero de su lote los mejores momentos fueron en el toreo fundamental y el remate por bernadinas jugándose el tipo, pero los fallos con el verduguillo dejaron la labor en silencio. No ofreció posibilidades el quinto de la tarde, abreviando el torero.

Hoy el venezolano Jesús Enrique Colombo tomó la alternativa, precedido de una intensa campaña novilleril europea y desde el recibo mostró la ambición de quien quiere ser un torero importante. Con largas cambiadas y verónicas rematadas por un saleroso recorte a una mano junto a vibrantes pares de banderillas en el siguiente tercio caló en la afición limeña. Tras la cesión de trastos dejó momentos de notable calidad, con un corte de torero clásico, pero la falta de fuelle de su oponente impidió que la faena tomara vuelo, saludando una ovación tras la suerte suprema. Con el toro que cerró la tarde se lidió con cadencia en el recibo capotero para nuevamente conectar con los palitroques e irse de rodillas a empezar faena de muleta. Nuevamente fue patente la clase del venezolano a la que sumó variedad y detalles cargados de torería. Las luquesinas finales precedieron a una estocada que se asomó calada y no pudo estar certero con el descabello.

La feria Acho 2017 culminará el próximo domingo 3 de diciembre, en la última corrida de abono, donde alternarán en busca del preciado Escapulario de Oro, actuarán los diestros José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna, que confirmará alternativa, será ante astados de Hermanos García Jiménez. Un día antes sábado 2 de diciembre habrá un festival taurino gratuito en la Plaza de Acho a beneficio de los Niños del Rímac para ésta Navidad.


Momento histórico de la alternativa de Jesús Enrique Colombo


Sebastián Castella toreando por derechazos


El torero Ginés Marín no tuvo el elemento principal que lo ayude a triunfar


Jesús Colombo estirándose en el muletazo


Espectacular colocación de las banderillas por Jesús Enrique Colombo

Fotos: Rafael Morán

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura