inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/11/2017
  (Riobamba-Ecuador) Daniel Luque y Román Collado por la puerta grande. Julio Ricaurte aplaudido en su alternativa
 
Firma: Emilia Arellano
 
     
 

Con mitad de plaza, se celebró una corrida de toros de gran categoría, en la plaza de toros “Raúl Dávalos”, organizada por la nueva empresa ESPECTAUROS, en la que se lidiaron astados de la ganadería de Peñas Blancas, de juego variado. 

Los trofeos concedidos por la Empresa fueron: Daniel Luque: Triunfador del festejo. Mejor Toro: “Aguardientero” de Peñas Blancas. Mejor Faena: Román Collado con el tercero de la tarde. 

Daniel Luque, oreja y dos orejas

Román Collado, dos orejas y aplausos.

Julio Ricaurte, tercer aviso y palmas.


Luque y Román en hombros

Una corrida muy interesante convocó a la afición de la ciudad taurina de Riobamba, ubicada a tres horas al sur de la ciudad de Quito. El cartel era llamativo pues, en él, se encontraban anunciados los diestros españoles Daniel Luque y Román Collado y como novedad, se promocionó la alternativa del ahora matador de toros riobambeño, Julio Ricaurte.


La alternativa de Julio Ricaurte

El toro de alternativa de Julio Ricaurte fue el toro de Peñas Blancas con mejores condiciones, pues se empleó en varas y mostró una buena embestida en el quite por chicuelinas. El riobambeño recibió los trastos de las manos de su padrino Daniel Luque, ceremonia con la cual se convirtió en matador de toros. Su labor con la muleta no fue reprochable, pero pudo haber aprovechado de mejor manera por la calidad del toro. Lamentablemente, este momento importante de su vida profesional, se vio ensombrecido por la falla con el acero, pues a la hora de la verdad, no pudo dar muerte a su astado, sonándole el tercer aviso. Las ganas de gustar del riobambeño estuvieron presentes y lo demostró en el segundo de su lote, al recibirlo con una larga cambiada de rodillas y unas verónicas lucidas. Sin embargo, el toro no permitió mayor cosa pues, se quedaba corto de recorrido. A pesar de que tuvo varias entradas para dar muerte, el público cariñoso brindó palmas al torero de la tierra que empieza así, su carrera como matador.


Luque en recorte con el capote

Por otro lado, el sevillano Daniel Luque, demostró el buen momento en el que se encuentra. Con su primer toro lo recibió con unas verónicas acompasadas, llevándolo a los medios, para rematar con una revolera. Ya en la faena de muleta, el astado también se quedó corto en la embestida y denotó carencia de casta. No obstante, el matador cumplió con su labor y logró sacar unos limpios derechazos a media altura. Entró a matar, metiendo la espada hasta la empuñadura y, el presidente, lo premió con una oreja. Pero el auge de la tarde ocurrió con el cuarto toro de la tarde, con una muestra del buen toreo de Luque, al parar, templar y mandar, de manera casi perfecta por el pitón derecho. Mostró mucha firmeza y templanza en cada tanda pero, lo que terminó de volcar al público fue la excelente ejecución del pase de su creación, las “Luquecinas”. Otra magnífica estocada le hizo cortar dos orejas de peso y hubo una fuerte solicitud de rabo por parte de los asistentes.


Román Collado en un quite con el capote

Por último, Román Collado, quien debutaba en estas tierras, se ganó a la afición ecuatoriana con su toreo variado y vistoso. Al primero de su lote le realizó un quite por saltilleras pasándose al toro muy cerca. Con la muleta, el torero lo dejó todo en el ruedo, a pesar de que su astado tuvo muestras de mansedumbre y falta de fijeza. Toreando en la querencia del toro dejó ver circulares, molinetes y trincherazos y terminó la faena con el adorno de las Luquecinas. La estocada fue trasera pero el descabello certero por lo que el tendido exigió las dos orejas. En el quinto toro, empezó con estatuarios y exigió al toro que no permitió mayor lucimiento. Retrasando la muleta y con toques firmes, obtuvo buenos muletazos por ambos pitones. Terminó con manoletinas y pinchó con la espada. El público lo ovacionó por su entrega.

 
Fotos: Alberto Suárez

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura