|
La tarde de hoy se dio inicio a la Feria taurina del Señor de los Milagros 2017, con la participación de las principales figuras Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, quienes salieron por su pie, mientras que el novel torero nacional Joaquín Galdós cortó tres orejas saliendo por la puerta grande de la Plaza de Acho en medio de la algarabía del público entusiasta.
En tarde soleada y con casi lleno en los tendidos de la plaza, se lidiaron seis toros del hierro español de Daniel Ruiz, que resultaron terciados, disparejos en bravura y algunos justos de fuerzas, que en conjunto decepcionaron al respetable. La tarde se inició con una demostración de destreza por parte del Batallón Juan Fanning de la Marina de Guerra del Perú, tras un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional.
Enrique Ponce, palmas y silencio
Andrés Roca Rey, oreja y silencio
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.
El triunfador de la tarde fue Joaquín Galdós El maestro Enrique Ponce que abrió cartel y feria se vio con su primero en lances que fueron jaleados tras larga espera. El de Chivas realizó un trasteo medido en su primero, que fue un toro justito de fuerza como alguno de sus hermanos y que llegó a la muleta defendiéndose. Oyó palmas. Tampoco tuvo suerte el maestro Ponce ante el cuarto, un astado que rodaba por la arena cada vez que había un lance o muletazo, pero el torero valenciano Enrique Ponce no tomó vuelo el trasteo para agradar al público, pero éste le pidió que abrevie. Fue aplaudido por un sector de la concurrencia en sus dos actuaciones. El silencio fue su premio.
El torero figura de nuestra coletería se mostró arrollador y buenas maneras de hacer el toreo que él sabe desarrollar. Volvió a Lima tras una triunfal temporada en los países Ibérico. Dejó su evolución taurina de su propia tauromaquia, ejecutando muletazos de profundidad y hondura, además de torear con las manos muy bajas, con capacidad y destreza. El torero de casa encontró las distancias y terrenos donde logró grandes momentos en el ruedo, aun cuando su lote no fue del todo colaborador, siempre dominador y poderoso para llevarse una oreja en el primero de su lote y perdió los trofeos de su segundo al fallar con los aceros.
Esta tarde triunfó Joaquín Galdós, quien imprimió durante la tarde un toreo cargado de gusto y detalles, aunque también fue capaz de sumar muchísima entrega desde el capote, toreando a gusto a la verónica y hasta yéndose a porta gayola en su segundo. Con la muleta dejó en la retina del público limeño faenas de muy buen corte, gustándose el torero y sabiendo administrar tiempos, cayendo de pie el limeño en su tierra. Cortó una oreja de su primero y sumando dos en su segundo para la puerta grande paseado en hombros.El diestro nacional Joaquín Galdós Andrés Roca Rey en Acho El torero peruano Roca Rey El maestro de Chivas Enrique Ponce Fotos: Rafael Morán
|
|