|
Ayer se hizo entrega del cuarto galardón a toda una trayectoria taurina, que este año, recayó en el grancés, y director del Observatorio de las Culturas Taurinas, André Viard, El otro premio se decidió no entregarlo, al no poder asistir el novillero Colombo.
André viard recogiendo el trofeo Tras el acto de entrega, el premiado realizó una charla que versaría sobre el momento actual de la Fiesta, pero que derivó en más bien, en un repaso sobre la historia de la relación entre el hombre y el toro.
Habló sobre la “decadencia” que se vive hoy en día, y del momento taurino que hay tanto en España, como en Francia, sobre todo en el país vecino, gracias al gran trabajo que está realizando el Observatorio.
Comentó los dibujos en las pinturas rupestres, que tratan sobre el toro, el sacrificio que se hacía al toro, y que estas pinturas nacen coincidiendo con los jeroglíficos egipcios.
Un momento de su conferencia También comentó la crisis que hay con la práctica quiebra de las empresas taurinas, y de las exigencias de las figuras. Criticó con razón, que se conformen con meter en caja, el mismo dinero con la plaza a medias, que como si estuviera llena, en vez de preocuparse por meter a más gente en la plaza. Y también criticó que en una entrevista una paersona del sector no puede “comunicar sobre la Tauromaquia, porque el sector es incapaz de definir lo que es” Y también comentó el libro rojo que están haciendo para promocionar los Toros entre la juventud, para enseñarles en qué consiste la Tauromaquia.
|
|