inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
04/11/2017
  (Aguascalientes-México) Deslucido encierro de Campo Hermoso. Sebastián Castella a hombros con un toro de regalo de Teófilo Gómez
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Segundo y último festejo de Calaveras 2017 se dio esta tarde, esta vez en la Monumental plaza de toros de AguascalientesCorrida bien presentada de Campo Hermoso, más el 6º bis del mismo hierro, pero con un encierro deslucido y descastado a los cuales se añadieron 2 toros de regalo (7º y 8º) de Teófilo Gómez, bien presentados y de juego dispar, con arrastre lento para el 7º, Campero, n°407 de 524 kilos. Buen tiempo y casi 2/3 de aforo. Corrida larga que duró 3 horas y 20 minutos.


Sebastián Castella: silencio y palmas (y 2 orejas al toro de regalo)

Octavio García El Payo: saludo al tercio con división y saludo al tercio (y saludo al tercio al toro de regalo)

Leo Valadéz: silencio y oreja.


Aspecto de la Monumental de Aguascalientes - Fotos JCO

La “corrida internacional” de esta tarde hubiera sido un fracaso casi total con los toros de Campo Hermoso si no hubieran salido los toros de regalo de Teófilo Gómez para Castella y El Payo. Los toros guanajuatenses de Campo Hermoso, de encaste Parladé, salieron bien presentados pero flojos, tardos, parados, hasta inválidos como el 6º que se hecho solito al piso tras salir de toriles, con gran bronca. Fueron pitados los 3 primeros y abroncados los 3 últimos, aunque hablemos de un benévolo publico hidrocálido. Media de un puyazito por toro.

Los 2 toros de regalo, cárdenos, corniveletos y muy asaltillados de Teófilo Gómez, dieron ilusión con el 7º, noble y encastado, que supo perfectamente entender el francés Sebastián Castella. Flojo y noblote fue el último, silenciado en el arrastre.

A su 1º, nada pudo hacer Sebastián Castella, el toro flojeando desde inicios con lances al capote, sin recorrido y boca abierta el buey, buscando aire. Fue el diestro a por la espada pasaportando al toro con estocada trasera y ladeada.

El Payo recibió el 2º con verónicas ganando terreno. El toro fue tardo y deslucido. Toreó por cercanías el queretano y poco más pero era ya mucho lo que propuso el rubio matador. Pinchazo y entera.


Serio estuvo El Payo toda la tarde noche

Un colorado ojo de perdiz le tocó al local y novel Leo Valadez que se presentaba a su afición. Buen quite, escuchando diana. Respondió el burel a la 1ª tanda y se paró después. Pinchazo y media contraria delantera.

Bien con el capote Castella con el castaño y alto de agujas 4º de Campo Hermoso que estaba ya casi parado en banderillas. Brindó incomprensiblemente este buey de nula calidad al público que le aplaudió... Toro sin pases, parado. Media trasera y gran bronca al arrastre, la parte aficionada del tendido siendo entonces bastante cabreada por lo que veía.

Flojo desde su salida de toriles fue el colorado 5º. Pitos se oyeron cuando flojeaba el toro. Otra vez tuvo El Payo que torear inteligentemente por cercanías y a media altura. Media y bronca al arrastre.

Lo peor de la tarde vino con Iluminado, 6º toro que se hecho invalido a la arena, casi muerto tras salida de toriles. Gran bronca y de inmediato el juez saco el letrero de “Al corral”. Tuvo un peón lógicamente que apuntillar el toro oyendo gran bronca inexplicable, pues que me digan que otra cosa se podía hacer con este animal…

Se cambió por un sobrero 6º bis pitado antes de su salida cuando se vio que sería un toro de la misma ganadería. Picotazo recibió el buey que flojeo saliendo del caballo. Tras este tercio, Castella y El Payo señalaron regalar cada quien un toro. Inició por doblones Leo Valadez. Se pidió música por tan poco. Toreó de cerca el aguascalentense al toro parado. Entera traserita tardando doblar el toro. Se pidió una orejita de paisanaje que poco fue festejada. Ese mismo público que debería exigir parecía tan contento con lo poquísimo que le daban.


Leo Valadéz cortó un apendice al ultimo de Campo Hermoso

Lo mejor vino con el 7º, un toro cárdeno corniveleto de Teófilo Gómez, encastado y noble, que hirió levemente los ijares del caballo derribando al varilarguero tras monopuyazito. Entendió perfectamente el galo Sebastián Castella al toro, con buen recorrido con codicia, con tandas por ambas manos y pases de cartel que levantaron más de una vez la plaza. Entera caidita efectiva y 2 orejas unánimes que concedió la autoridad.


Expectación al inicio de faena de S.Castella con ‘Campero’ de Teófilo Gómez

Poca suerte tuvo El Payo con el último que flojeó aunque esta vez era un Teófilo Gómez y no un Campo Hermoso. Bien con el capote y con la franela con un toreo de media altura al ralentí y con mucho cuidado que dio al noblote buey. Faena mimada y con cierto estetismo. Pinchazo hondo y espada entera con descabello. Leve petición y otra saludo al tercio con gran ovación para un torero que merece más espacio.


Verónica del Payo al toro de regalo de Teófilo Gómez

Salieron El Payo y Leo Valadez ovacionados del ruedo, viendo a Sebastián Castella salir a hombros.


Salida a hombros de Sebastián Castella

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.