|
Cuatro fallos cuatro de un reconocimiento libre y bien pensante realizado desde la rigurosidad y la pasión. Hoy miércoles uno de noviembre día de todos Los Santos se falla este trofeo. Éstos son los argumentos esgrimidos por el jurado para que el tendido joven porte el trofeo con orgullo:
El trofeo es para el abono joven, ese grupo que tarde tras tarde en nuestra querida Ribera, ocupa su localidad para disfrutar del toro y de cada uno de los matices que hacen que la corrida siga conmoviendo al aficionado.
Esos jóvenes aficionados han sido los únicos que durante la celebración del ciclo Mateo han protestado tanto la más que deficiente presentación del ganado en líneas generales como la mala elección de la mayoría de las ganaderías para el ciclo. También han protestado actuaciones deficientes por parte de los coletudos, presidencia y demás intervinientes en cada festejo.
El denominador común de estas protestas ha sido siempre el mismo: el respeto. Este jurado siguiendo los valores de quien da nombre al trofeo, siempre tienen cuenta detalles positivos, a veces ajenos al ruedo y en esta ocasión ha entendido que dos términos que no tienen porqué ser antagónicos: “protesta” y “respeto” han sido conjugados perfectamente por ese grupo de jóvenes, que no olvidemos, mañana serán la base de nuestra afición, no sólo en la Ribera, sino en todas las plazas del orbe taurino.
Va por ellos.
|
|