inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/10/2017
  (Yaruquí-Ecuador) Homenaje a aficionados ya fallecidos, se realizó en la finca “San Carlos”, con la realización de un festival con toreros nacionales y extranjeros
 
Firma: Emilia Arellano
 
     
 

El pasado sábado 28 de octubre, se celebró un bonito festival en la finca “San Carlos”, en el sector de Yaruquí, al nor-oriente de la ciudad de Quito. “La Preli Taurina”, como se lo denominó al festejo, contó con la participación de los matadores de toros Fernando Roca Rey (Perú), Álvaro Samper (Ecuador), el novillero José Andrés Marcillo (Ecuador) y, el aspirante a Rejoneador, David Albuja (Ecuador).

Se lidiaron 3 novillos de la ganadería “Daular” y un novillo de “Triana”, que en líneas generales, presentaron malas condiciones para su juego. El primero de la tarde le correspondió al Peruano Roca Rey que, a pesar de la falta de fijeza de su contrincante, supo manejarlo y obtener buenos y largos muletazos con la mano derecha. El matador demostró estar muy por encima del novillo y dejó en el público muy buenas sensaciones, tras una variada faena con la muleta, con cambiados por la espalda y rematando con una manoletinas y desplantes muy toreros. Su gran labor fue premiada con dos orejas.


Foto archivo

El Matador ecuatoriano, Álvaro Samper, tampoco tuvo suerte con su novillo, el único de la ganadería de Triana. Realizó un quite por chicuelinas y cordobinas, que emocionaron al tendido. Sin embargo, en la muleta, el astado demostró muy poca casta y tuvo complicaciones, que no  permitieron lucimiento al torero. Samper intentó exigirle y exigirse mucho pero, el novillo no tuvo condiciones. El presidente premió con una oreja a la entrega del torero.
 
En tercer lugar lidió el joven novillero José Andrés Marcillo, que llegó a su tierra después de haber cosechado triunfos en su temporada española. Su novillo fue el más peligroso de la tarde, porque se colaba mucho y no tenía bravura. No obstante, Marcillo siempre en novillero, dejando ver el hambre que lleva, estuvo muy firme y entregado. Fue premiado por su valor con dos orejas.

Por último, el aspirante a rejoneador David Albuja, tuvo una buena presentación con su cuadra de caballos toreros. Se pudo evidenciar que todavía está en el proceso de agarrar oficio, pero que se encuentra preparado para iniciar en este largo camino. Colocó muy buenas banderillas, en lo alto y sorprendió al público colocando una banderilla corta al violín. Obtuvo el premio de una oreja. Para finalizar la tarde, se echó una vaca para el grupo de recortadores ecuatorianos “Huagra jumping”, que divirtieron a los aficionados con sus acrobacias, a pesar de la lluvia. Fue una tarde que se disfrutó entre aficionados que se reunieron para conmemorar y homenajear la afición de quienes no se encuentran más entre nosotros.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura