inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
17/10/2017
  (Madrid-España) El Ministerio de Cultura Español se compromete con la Tauromaquia
 
Firma: Redacción
 
     
 

EL MINISTERIO DE CULTURA ESPAÑOL CONFIRMA SU COMPROMISO CON LA TAUROMAQUIA, PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES


Foto de la reunión

La AIT compartió con la Dirección General de Bellas Artes el trabajo realizado en pro del reconocimiento de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad
El Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, D. Luis Lafuente, destaca la importancia de la colaboración entre los países taurinos de Europa y América

El pasado día veintidós, el Director General de Bellas Artes y Patrimonio cultural, D. Luis Lafuente Batanero, acompañado de D. Antonio Amorós Mayoral, letrado adscrito a la referida Dirección entre cuyas competencias se encuentra la promoción de la tauromaquia y los asuntos taurinos, recibió a los representantes de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), encabezados por su presidente William Cárdenas, a fin de tratar temas relativos a la consideración de la Tauromaquia como Patrimonio cultural.

Determinado por la ley 18/2013 el reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural español, en el encuentro se abordó su eventual inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la UNESCO. El Director general expuso detalles de las candidaturas en curso y los miembros de la AIT informaron de los avances del Proyecto Tauromaquia-UNESCO en México, Portugal, Francia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.

En este sentido, se consideró que la celebración del II Congreso Internacional de Tauromaquia, que tendrá lugar en la ciudad de Murcia en el mes de Abril, podría ser la ocasión ideal para poner en marcha la interacción con los demás países que recrean la Tauromaquia, a fin de concretar los mecanismos más idóneos para canalizar el esfuerzo conjunto en pro de este reconocimiento internacional.

La reunión, mantenida con la Dirección discurrió en un clima de amabilidad, que facilitó el intercambio de conocimientos y experiencias que coadyuvarán en los retos a asumir para hacer realidad este objetivo conjunto del reconocimiento internacional de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
PALABRAS Y CONCEPTOS NEGADOS PARA LOS “SERES RAROS” /
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS /
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
PALABRAS Y CONCEPTOS NEGADOS PARA LOS “SERES ...
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.