|
Con media entrada se han lidiado novillos de José Cruz, bien presentados y manejables.
Ángel Sánchez, ovación y silencio
Rafael González, ovación y dos orejas
David Salvador, oreja y ovación.Rafael González paseando las dos orejas Interesante festejo esta tarde en el inicio de la feria de novilladas de Guadarrama.
Novilleros con la hierba en la boca y una novillada, manejable en líneas generales, fueron los ingredientes.
La novillada salmantina de José Cruz tuvo nobleza, con matices.
Noble el que abría plaza. Tuvo recorrido por ambos pitones el rebrincado segundo. Sin fijeza el tercero. Se lesionó los cuartos delanteros en el capote el cuarto. Flojo y noble el quinto. Complicado el sexto.
Rafael González no dejó pasar la ocasión. Apuntes de David Salvador con el lote más deslucido.
Cobró buen puyazo el primer novillo, había jugado bien los brazos a la verónica Ángel Sánchez, ganando terreno a cada lance. Lo llevó por bajo en el inicio de faena. Encajado y firme de planta eligió la corta distancia en una faena entonada, con un novillo noble, al que le faltó transmisión en la embestida. Templado y con buena técnica, sin embargo aquello no acabó de tomar vuelo. Contundente espadazo, perdiendo la muleta.
Muy arreado desde el primer momento, se abrió de capote Rafael González, variado, hizo muchas cosas. Quitó por zapopinas. Ambiciosa resultó la apertura de faena, de rodillas, una tanda completa sobre la diestra. Hubo buen trazo en los muletazos con un novillo de buena condición, se desplazó con recorrido por ambos pitones. Conectó rápido con los tendidos en una labor que tuvo fibra y variedad. Valor con el depósito lleno, aguantando parones en el tramo final. La espada viajó al sótano, tras pinchar en el primer envite.
Corrió bien la mano David Salvador en el tercero, un novillo deslucido, distraído, sin fijeza. Se lo hizo todo a favor del animal en el inicio, llevándolo. Lo empujó a embestir, a pesar de las carencias técnicas, lógicas por su escaso rodaje, dejó su impronta con un buen concepto del toreo. Temple innato en sus muñecas. Se tiró muy de verdad con la espada, dejando una estocada entera, tras perder la muleta.
Se lesionó el cuarto en el capote, quedando muy mermado de los cuartos delanteros. Poco pudo hacer Ángel Sánchez, bastante con mantenerlo en pie. Sin opciones de lucimiento.
Cadencioso toreo a la verónica de Rafael González en el quinto. Novillo flojo pero noble, punteaba los engaños. Faena con los mejores pasajes de la tarde, dejando momentos de bella factura tanto al natural como sobre la diestra, con temple y suavidad. Sin embargo se amontonó en el tramo final, con algunos enganchones.
El de la Fuente de San Esteban resultó feamente volteado al iniciar una tanda al natural con el cuajado sexto. Sin embargo David Salvador no volvió la cara haciendo un esfuerzo con un novillo complicado, sin entrega, siempre con la cara por arriba. Nuevamente mostró voluntad y ganas de agradar en una faena breve. Hizo guardia con la espada.
|
|