inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/09/2017
  (Ciudad de México) La Monumental Plaza México anuncia doble cartelera, con novilladas en sábado y domingo, para reiniciar la actividad taurina
 
Firma: Redacción M
 
     
 

El gobierno de la Ciudad de México, en voz de su cabeza el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció esta mañana que los espectáculos públicos masivos se podrán llevar a cabo a partir de este fin de semana. Para que los locales puedan operar, deberán entregar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) el dictamen que certifique que el edificio se encuentra en buenas condiciones estructurales.

En lo que respecta a la actividad taurina, la Monumental Plaza de toros México anunció que este fin de semana continuará la Temporada Novilleril 2017 con doble cartelera de festejos ya con picadores. El sábado 30 de septiembre a partir de las 12:30 horas se lidiará la esperada novillada de Zacatepec, actuarán Rafael Reynoso, Román Martínez, Pepe Medina, y Joel Delgado “Panita, en el ya conocido formato de Duelo Taurino. Al día siguiente, 1 de octubre, a la hora tradicional de las 4:30 de la tarde, serán seis astados de Santo Toribio los que tendrán enfrente a Arturo Soto, Jorge Salvatierra, Juan Padilla, e Iván Hernández.

No se ofreció información sobre el cartel anunciado con anterioridad para el domingo 24 de septiembre pasado, en el que Miguel Aguilar, Isaac Fonseca, y Héctor Gutiérrez matarían tres novillos de Santa María de Xalpa, y tres de La Joya en el festejo de triunfadores de los sin picadores. Por lo tanto, no podemos afirmar si la novillada se repondrá en otra fecha, o ya no se realizará.


Los carteles

Haciendo un breve sondeo sobre los principales espectáculos de la Ciudad de México, sobresale que los partidos de la Liga MX del futbol soccer profesional fueron reubicados desde los primeros días de la semana. El Consejo Mundial de Lucha Libre, que administra las funciones de esa disciplina en las Arenas México y Coliseo, anunció que no ofrecerá sus tradicionales funciones de viernes, sábado, y domingo, sino que reanudará su actividad hasta el martes 3 de octubre. El partido de futbol americano estudiantil que se realizaría en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional también se pospuso.

Un sondeo en la web Ticketmaster México arroja que el único evento deportivo de este fin de semana para el que se pueden comprar boletos al momento (22 horas del 28 de septiembre) son las carreras de caballos. Los boletos de la novillada, listados en esa categoría, aparecen con la leyenda “Boletos no disponibles”. La actividad de conciertos, excepto por la Orquesta Filarmónica de la UNAM, está paralizada. La actividad teatral también es reducida. La Arena Ciudad de México, que comercializa Superboletos.com confirma que su agenda del fin de semana se cumplirá sin contratiempos.

En conclusión, el panorama de la realización de eventos y concentraciones masivas en la Ciudad de México es incierto. Debemos considerar que las condiciones de administración y gobernabilidad en la delegación Benito Juárez, misma en la que se encuentra la Plaza México, no son las ideales, dadas las afectaciones que se registraron en la zona de la demarcación que se encuentra al oriente del coso. Por lo tanto, nos mantendremos a la expectativa de cualquier nueva información sobre las novilladas para informársela oportunamente.


La agenda de la semana es escasa (Captura de pantalla de ticketmaster.com.mx)

 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura