|
Con un tercio de entrada, se han lidiado toros de Fuente Ymbro de muy distinta condición.
Morenito de Aranda, palmas en su lote Joselito Adame, vuelta y silencio Román, oreja tras aviso y silencio tras aviso.Román paseando el trofeo Con una escasa entrada que apenas llegaría a un tercio del aforo se celebró el tercer festejo de la feria de otoño 2017 de Las Ventas de la capital de ESPAÑA. Por lo visto poco tirón ha tenido el cartel de hoy, esperábamos más público, especialmente del que le gusta el toro, ya que se lidiaba una corrida con el hierro de Fuente Ymbro, que tampoco fue de nota que dio al traste con el festejo mayor.
Cosas con algún interés las hubo pero sin mayor importancia dado el comportamiento de los pupilos de Ricardo Gallardo, apenas destacaron los lidiados en segundo y tercer lugar, los restantes ni chicha ni limonada. El peso medio en la romana fue 554 kilos.
A pesar del peor lote Morenito pudo mostrar sus maneras Poco pudo hacer el burgalés Morenito de Aranda ante su lote. El toro que abrió plaza tuvo un peligro del denominado sordo ya que siempre estuvo buscando al torero sabiendo lo que se dejaba atrás. Como tampoco sirvió para el lucimiento el cuarto, a Morenito le tocó el peor lote en el sorteo mañanero, el de Aranda estuvo solvente y con disposición, pero todo lo que hizo fue infructuoso. Palmas en su lote.
Doblones para el cierre de faena de Joselito Adame A Joselito Adame el mexicano le tocó un toro basto como primero de su lote y segundo ejemplar del festejo en el que logró algunos pases ligados por el pitón derecho llegando a los tendidos, más aún llegó en el epílogo torerísimo. Mató de una estocada caída, pese a ello hubo una ligera petición de trofeo y dio la vuelta al anillo con algunas protestas. Poco pudo hacer con el 5º ya que el burel se rajó muy pronto, tras la huida a los tableros, en esos terrenos consiguió algunos muletazos de manos bajas de mérito. Eso sí lo mató de una estocada efectiva. Silencio para el manito. Al iniciar faena en el primero Adame tuvo el detalle de brindar al cielo en memoria de las víctimas del terremoto que asoló a la capital mexicana.
Román con la diestra El torero valenciano Román logró cercenar un apéndice al cuatreño tercero. Bien estuvo en los lances de saludo a la verónica siempre ganándole terreno hasta llegar al platillo, trasmitiendo a los tendidos, palmas al valenciano. Trasmitió y llegó al público con el trapo rojo, luciendo al de Fuente Ymbro, en un descuido sufrió una aparatosa voltereta sin más consecuencia que la taleguilla rota; sacó el valor que atesora en unas bernadinas apretadísimas que se ovacionaron. Entró enfrontilado con la tizona dejando una estocada certera, lo que le valió la oreja. El que cerró festejo fue un toro serio y alto de agujas, apenas recogido con la capa, el valenciano estuvo por encima de su oponente; lo toreó con la franela al natural en buen son y tono, otra buena actuación de Román, que emborronó con un feo metisaca, estocada casi entera y fallón con el de cruceta. Silencio en las gradas.
Con los avivadores saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez de la cuadrilla de Adame.
Pido escusas por la cortedad de la crónica debido a una indisposición estomacal, gracias.
Fotos: Muriel Feiner
|
|